Rc Sala de Juegos

El Elche CF despide 2019, cierra la primera vuelta de la Liga por la puerta grande. En Albacete, los franjiverdes volvieron a ganar (0-1, Qasmi) y sumaron su quinta victoria a domicilio de la temporada. Lo mejor para los de Pacheta es que vuelven a recuperar el pulso a la competición y tienen licencia para soñar con otro objetivo que no solo sea la permanencia.

Ni la baja a última hora de Edgar Badía y el estreno de Miguel San Román bajo palos, cambiaron el ideario futbolítico de Pacheta en Albacete. En honor a los franjiverde, arropados por casi un millar de seguidores en las gradas, el Elche hizo una de las mejores primeras partes a domicilio de la competición. Una lección en toda regla de control de juego, posesión y verticalidad. Pero, sí, hubo un pero: la falta de gol. Y, de paso, un reproche al colegiado: dos acciones polémica que el VAR no estimó. La primera en el minuto 4, con unas manos de un defensa y otra con un claro derribo de Pedro a Qasmi dentro del área.

El Elche demostró que la derrota en Las Palmas fue un espejismo. El equipo volvió a mostrar su mejor imagen, con Pacheta dándole un buen revolcón a Ramis en el planteamiento táctuico.

Lástima que Josan no acertara a batir a Tomeu Nadal en un centro chut en el minuto 18 o que un disparo de Fidel tras una gran jugada colectiva saliera fuera por poco, en el minuto 35. Los locales apenas inquietaron a San Román que fue un invitado de piedra.

Sufrimiento y alegría

El Elche tuvo que tirar de oficio en la segunda parte, ante un Albacete más intenso y que quiso mostrar una imagen más ambiciosa. Pedro lo intentó desde lejos en el minuto 59, pero sin apuros para San Román. La réplica llegó instantes después con otra clara ocasión de Qasmi pero Tomeu Nadal evitó el primer gol del partido.

El partido de abrió en una ida y vuelta que para nada benefició a los ilicitanos. Pero, San Román se encargó de dar la tranquilidad necesaria. Pacheta buscó más profundidad con la presencia de Pere Milla por Josán a los 62 minutos de juego.

El meta del Elche fue providencial en un mano a mano ante Zozulia en el minuto 73 y en la continuación de la jugada, el Elche dio el gran latigazo. Qasmi de volea puso el 0-1, tras un gran centro de Iván Sánchez. Cuando menos premio merecía, Pacheta y sus muchachos lo cogieron.

Pacheta buscó cerrar el partido con la presencia de Tekio y Manuel Sánchez para buscar mayor seguridad defensiva. De ahí hasta el final, tocó sufrir como siempre.

Foto: Elche CF