El Elche CF cerró ayer la temporada con una nueva derrota ante el CD Leganés (2-0). No habrá ni siquiera play-off para el conjunto franjiverde, que descendió la pasada temporada y afrontaba el curso como uno de los máximos candidatos al ascenso. Christian Bragarnik no ha sido capaz de cumplir el objetivo y su proyecto con Sebastián Beccacece ha resultado en fracaso. El sueño se esfuma y la Grada Fondo Sur 1923 exige explicaciones.
Lo ha hecho mediante un comunicado en sus perfiles sociales en las que señala a Bragarnik como ❝culpable❞ de la situación del Club. Un Elche que, para desgracia de su afición, finalizó LaLiga en undécima posición. La Grada le pide explicaciones a Bragarnik: ❝Exigimos que comparezca públicamente y de la cara, dando respuestas con soluciones y no tanta palabra vacía y barata❞. Además, este grupo de aficionados aseguró que luchará por el Elche hasta el final: ❝Defenderemos esta franja cueste lo que cueste❞.
Comunicado:
Una vez finalizada la temporada, toca sacar conclusiones.
Otra temporada más en la que el Elche C.F. no ha estado a la altura de las circunstancias. Venimos de celebrar el peor Centenario que un aficionado puede imaginar, tanto en lo deportivo como en lo social.
Sin embargo, ahí estuvo otra vez el fiel abonado y dimos una segunda oportunidad a un proyecto fallido que ya vislumbraba carencias en ciertas líneas del equipo.
Y no es que queramos hacer de directores deportivos, pero parece que hasta con tres en ese puesto, no logramos los objetivos.
No estamos conformes con los resultados, no estamos conformes con las formas y no estamos conformes con el proyecto deportivo de estas últimas temporadas.
Hasta cinco entrenadores hemos tenidos en los dos últimos años y ya basta de tapar el Sol con el dedo.
El culpable tiene nombre y apellidos y no es más que Christian Bragarnik como máximo responsable de lo bueno y lo malo que ocurra en nuestro Club.
Sabemos que esto para ti es un negocio y hasta nos parece bien, siempre y cuando tus intereses no sean incompatibles con nuestras ilusiones.
Tenemos un altavoz por el cual no podemos expresar todo lo que deseamos, pero fuera sí podemos y si esto supone una censura como respuesta a nuestras exigencias, nos tendrá usted enfrente.
Exigimos un proyecto deportivo serio, con un equipo de trabajo profesional y con unas líneas definidas de quien ejerce cada función, puesto que vemos que ‘el dueño total’ abarca tanto que no aprieta. Exigimos que comparezca públicamente y de la cara, dando respuestas con soluciones y no tanta palabra vacía y barata. Apuesta por el equipo, mientras priorizas el saneamiento de las cuentas y cuides a tu masa social, eso es de Club grande y señor. Si no, busque una vente que el amortice el bolsillo y que nos deje en manos de alguien capaz y valiente.
Queremos que todo esto, sea de la mano de la afición y de los empleados de nuestro Club que son los que nos facilitan la vida en nuestro día a día. No queremos un Elche en el que no nos sintamos reflejados y representados.
Y para nosotros, ya es hora de pasar de ser abonados a ser aficionados. De ir todos a una y ser una familia franjiverde unida. Animando a nuestro equipo por encima de los resultados, porque somos del Elche a pesar de lo que pueda pasar. Y por supuesto que se puede ser crítico, pero primero nos tenemos que vaciar silbando cada balón en contra y llevando en volandas al equipo en cada jugada en contra.
No descartamos movilizarnos para que se nos escuche, defenderemos esta franja cueste lo que cueste.
¡Mucho Elche!
El Elche, somos nosotros, somos su afición.
Grada Fondo Sur 1923