“Cuantos más goles marque Yacine, mejor para él, para el equipo y para mí”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Claudio Medina este martes en rueda de prensa.

¿Mejor momento de confianza del equipo por la victoria en Oviedo (0-2)?

En el inicio no se vio al Elche que queremos todos, pero la victoria en Oviedo (0-2) certifica un poco lo que vimos contra el Lugo (1-1), la racha creciente. Esperemos que sea la línea a seguir de la temporada.

¿Qué ha cambiado en el equipo?

Es muy difícil estar en buen momento durante toda la temporada. Seguramente durante la temporada habrá otros partidos en los que no daremos la mejor cara. Todo es cuestión de confianza, ir conociéndonos, sobre todo los nuevos. Ir creciendo y que las buenas rachas se alarguen y las malas sean cosa de un día.

¿Mejor a domicilio?

Creo que no. Contra el Lugo (1-1) que creo que hicimos mejor partido que en Oviedo (0-2), sobre todo a nivel ofensivo. En Oviedo, defensiva y tácticamente estuvimos de maravilla. Contra el Lugo (1-1), estuvimos muy cómodos. A raíz del primer gol, fuimos a por el segundo, y luego ellos marcan la que tienen. Quitando el día del Fuenlabrada (0-2), estuvimos bien.

Pudiste debutar con el Elche

Ya tenía ganas. El año pasado tuve la mala fortuna de lesionarme y se lo puse fácil a Pacheta. Tenía mucho donde elegir arriba. La cesión me ha venido bien, una muy buena experiencia, y encima logré un ascenso (a Segunda con el Mirandés). Me ha servido para volver como un jugador que va a crecer. El principio es difícil, porque el entrenador tira de lo que conoce, pero los nuevos nos vamos adaptando. Ahora vendrán partidos entre semana y habrá que estar preparados para las rotaciones.

¿Te has sentido bien?

Sí, con muchas ganas. Sabía que iba a jugar en Oviedo (0-2), porque Yacine tenía molestias. A intentar ayudar al equipo en lo posible. Si toca salir a marcar gol porque vamos perdiendo o empatando o a aguantar el resultado.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando no jugaste en las tres primeras jornadas?

Esto es muy largo. Los jugadores estamos preparados mentalmente para estas situaciones. La Segunda sobre todo es muy larga. Todos tendremos minutos. Si te vienes abajo, cavas tu propia tumba. Debes seguir, intentar entrenar bien y aprovechar los minutos. Independientemente de que estés jugando poco o estés en un mal momento. Si bajas los brazos, será peor para ti.

¿Con los dos goles de Yacine, ves más lejos la posibilidad de entrar en el once?

No importa que haya marcado dos goles o no, es un gran delantero, es titular y es una gran competencia. Cuantos más goles marque Yacine, mejor para él, para el equipo y para mí, porque me pondré más las pilas para intentar hacerlo mejor.

¿Estos goles de Yacine le liberan?

Como dice el dicho, los goles son amores. Un delantero que marque goles siempre estará más contento. Pero a Yacine le veía bien. Estuvo muy bien contra el Lugo (1-1), a pesar de no marcar. Ganar 0-2 fuera de casa con dos goles tuyos te hace protagonista. Me alegro mucho por él. Espero que siga marcando con el Elche y a prolongar la racha positiva.

¿Qué diferencias notas entre Segunda y Segunda B?

Hay un salto. En equipos punteros de Segunda B, igual no hay tanta diferencia con Segunda A. Pero la diferencia está con los equipos de debajo de Segunda. Ganar fuera de casa es muy complicado. Los equipos de arriba, como ahora el Cádiz, tienen buenos jugadores y el nivel es mayor en comparación a Segunda B.

¿Cuál es tu techo?

No quiero ponérmelo. No he jugado de titular, pero las sensaciones de pretemporada ya fueron buenas. Contra el Lugo (1-1) me encontré bastante bien. Estoy contento con mi rendimiento. En este mes y medio de competición y la pretemporada, noto que con este grupo he aumentado mi nivel. Que ellos sean muy buenos hace que crezca.

¿Tu sitio es donde juega Yacine?

Estoy más cómodo de delantero centro. En situaciones, por el marcador o lo que sea, se puede dar que juguemos con dos delanteros. No es inconveniente, no soy un punta referencia, aunque puedo jugar solo. Estás pendiente de lo que requiere el míster.

Nino

No sé que hace que todas entran, aunque le dé mal. Todos aprendemos de él, no solo como jugador, sino como capitán. Y no parece mayor. Encantado de tenerle. Sabemos que tenemos con Nino una baza importante, es muy listo, tiene mucha experiencia. Con balón es un escándalo. Y la que tenga, la va a meter. El balón que le pone a Yacine es perfecto. Si le ves, se la vas a dar porque sabes que tiene mucho criterio y lo va a hacer bien.

¿Qué partido esperas ante el Tenerife (jueves, 19:00 horas)?

Tenemos ganas de ganar el primer partido en casa, pero no hay que volverse locos. Hoy hemos revisado el partido conta el Oviedo (0-2). El Tenerife viene en buena dinámica y tiene los mismos puntos que nosotros, pero ahora los puntos no dicen mucho. Como no estemos a nuestro nivel, nos va a poner las cosas difíciles.

Si el equipo gana en casa, ¿se empezaría a definirse el equipo en la parte media alta de la tabla?

Nuestro primero objetivo es ganar el jueves al Tenerife. Si estamos arriba, perfecto, más cómodos y menos presión. Pero estamos muy cerca unos de otros. Cuando empatamos contra el Lugo (1-1), parecía que no acabamos de arrancar. Y ahora que ganamos al Oviedo, nos colocan que vamos al playoff. Nosotros estamos muy tranquillos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Punto a punto. Cuando queden 15 jornadas, veremos dónde podemos llegar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: