Rc Sala de Juegos

La vuelta a los entrenamientos desde el área médica del Elche CF está siendo “muy especial” y completamente “diferente” a las habituales pretemporadas en verano. César Quesada, jefe de los servicios médicos del club, ha asegurado hoy que “nos estamos habituando muy bien a los protocolos de vigilancia impuestos por la la Liga y los que nos nosotros mismos para evitar la expansión de la infección”.

Cree que los jugadores se están adaptando bien a todas las circunstancias y de “muy buen grado” lo llevan bien “porque ahora están más motivados. Les obliga a una mayor obligación física, hay más exigencia y van a surgir más molestias por una mayor intensidad”. No descuidan tampoco la temperatura casi veraniega que se vive estos días para “vigilar al máximo que haya problemas de hidratación o falta de recuperación”.

César Quesada entiende que los jugadores han llegado “bastante bien y las pruebas realizadas han sido satisfactorias. Dentro de las molestias normales de una pretemporada, se está llevando bastante bien”.

También deja claro que el club está extremando al máximo las medidas sanitarias para que se cumplan a raja tabla “porque hay que ser cosncienstes de que fuera de los muros del estadio, todos nosotros debemos ser conscientes de que la situación no está controlada para todos y debemos controlar la salud al máximo. Es un responsabilidad de todos que dentro de nuestra libertad decidamos protegernos a nosotros, a nuestro entorno y a nuestros trabajos”.

La programación de los entrenamientos va enfocada a “minimizar los riesgos y aumentar las posibilidades de que el estado de forma vaya mejorando progresivamente, de cara a un horizonte no menor de tres o cuatro semanas”.

Foto: DF