El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha destacado la buena dinámica del Elche, que atraviesa su mejor racha de la temporada: “Puede ganar, empatar o perder, pero tiene tendencia a no perder. Ya sea en casa o fuera”.
El técnico amarillo considera a los franjiverdes “un equipo muy peligroso con jugadores muy buenos en puestos clave”. “Es un equipo bien ordenado y dirigido. Con las cosas muy claras. Si no haces las cosas muy bien, tiene muchas posibilidades de ganarte”, ha dicho. “Ya me gustó cómo acabó la temporada pasada. Y cómo empezó esta, incluso cuando no ganaba”, ha añadido.
El Cádiz recibirá al Elche (domingo, 21:00 horas) como líder indiscutible y mejor local de Segunda División. Cervera valora como “clave mantener la regularidad en casa”, aunque es consciente de que “es difícil”. “Tenemos que seguir pensando que casa y fuera es lo mismo y debemos seguir sumando. Pero por estadística, los partidos en casa son los que te van a hacer llegar o no al objetivo final”.
El preparador del cuadro gaditano también ha lamentado la ‘plaga’ de bajas que sufre desde hace varias jornadas. De cara al próximo duelo, tiene cinco ausencias seguras y cuatro dudas: “Normalmente tienes tres o cuatro entre lesiones y sanciones, pero llegamos a tener hasta nueve. Y lo notas en todo. Si estamos así mucho tiempo, vamos a tener un problema. Si no, el equipo tiene que subsanar cualquier incidencia. Y si es defensiva, como ahora, mucho más”.
Foto: Cádiz CF