Cádiz: Líder indiscutible a pesar de la ‘plaga’ de bajas

La venta del club a Christian Bragarnik ha centrado la semana en la que el Elche afronta su cita más exigente de la temporada. El equipo ilicitano intentará alargar su mejor momento en su visita al Cádiz (domingo, 21:00 horas). Breve y directo: el líder indiscutible y mejor local de Segunda División. Va a ritmo de récord a pesar de la ‘plaga’ de bajas que sufre. Y tratará de resarcirse de su accidente en Fuenlabrada (1-0), partido que acabó con nueve futbolistas.

El Cádiz ocupa la primera posición con 39 puntos (12 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Nadie ha ganado más y sólo el Almería ha perdido menos (2). Tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero, Almería y Huesca respectivamente. Y doce con el séptimo, precisamente el Elche. Lleva sólo tres puntos menos que el Elche de los récords a estas alturas del campeonato.

Sus números como mejor local de la categoría asustan: invicto con siete victorias y un único empate. Firmó tablas contra el colista, el Deportivo de La Coruña (0-0). Desde entonces, encadena cuatro triunfos en el Ramón de Carranza, donde sólo ha recibido cuatro goles.

Es el segundo conjunto más anotador, con 27 goles a favor, y el segundo menos goleado, con 15 en contra. Tiene la mejor diferencia de goles de Segunda junto al Almería (+12), su inmediato perseguidor.

Y para más elogios a su temporadón, también es el mejor visitante de Segunda, con 17 puntos sumados (5 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Los amarillos logran estos registros espectaculares liderados por Álvaro Cervera, el entrenador más longevo de la categoría. Al que Pacheta elogió en su rueda de prensa previa al choque. El Cádiz de Cervera apuesta desde hace más de cuatro años por un modelo contragolpeador.

Capaz de dominar los partidos sin la iniciativa de la posesión. Con defensa muy rocosa y ‘matando’ a los rivales con transiciones vertiginosas. Con ‘balas’ en los extremos, fundamentales en su juego. Y peligro también en la estrategia.

La última alineación del Cádiz estuvo formada por Alberto Cifuentes en la portería; Iza Carcelén, Fali, Rhyner y Espino en defensa; Jon Ander Garrido y José Mari en el doble pivote; el canterano Javi Navarro y Caye Quintana en los extremos; el exfranjiverde Álex Fernández en la mediapunta y ‘Choco’ Lozano en punta.

Cinco bajas y cuatro dudas

Cervera tiene hasta cinco bajas seguras para recibir al Elche. Tres por lesión: el centrocampista José Mari, el mediapunta Jurado y el delantero Nano Mesa. Y dos por sanción: el central Rhyner y el extremo Iván Alejo.

Además, tiene cuatro dudas por problemas físicos: los centrales Juan Cala, Marcos Mauro y Sergio Sánchez y el extremo Salvi Sánchez. Este último apunta a estar disponible. Y recupera de la enfermería al mediocentro Edu Ramos.

Álex Fernández es el máximo artillero amarillo con siete goles, cuatro de penalti. Le sigue ‘Choco’ Lozano con cuatro dianas, Alberto Perea con tres y Nano Mesa, Marcos Mauro e Iza Carcelén con dos. Y cierran la lista Iván Alejo, Caye Quintana, Jon Ander Garrido, Espino, Fali y el canterano Javi Navarro.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: