3 de diciembre de 2019. Por primera vez en su historia el Elche pasó a manos de un grupo inversor liderado por el representante y agente de jugadores de Argentina, Christian Bragarnik.
En unas negociaciones más rápidas de lo normal, José Sepulcre aceptó la oferta que tenia sobre la mesa. Muchos habían sido los interesados en hacerse con el control accionarial de la entidad. Pero, la gran mayoría de operaciones fracasaron. Hasta que apareció Bragarnik y su grupo de socios, entre ellos varios jugadores conocidos como Walter Bou o Benedetto, que vieron la situación del Elche como una óptima inversión. El precio de salida superior a los 20 millones de euros, con un pago aplazado y con muchas aristas en un extenso documento. Por ejemplo, que haya habido ascenso a Primera División supone una prima extra en el pago.
Aquel día fue un ir y venir a la Notaría de Francisco Tornel que fue la sala de operaciones de una jornada en la que Bragarnik consiguió su objetivo mientras que Sepulcre cerró un acuerdo con la gran mayoría de acreedores para validar la operación.
Tras un año, Bragarnik se ha encontrado con un proyecto ya montado en el plano deportivo que consiguió el ascenso a Primera. Jugada redonda. Otra cosa es que la pandemia del Covid-19 haya provocado que el argentino y su grupo no hayan podido atender correctamente todos los pagos, hasta hace pocas semanas.
Pero ahora mismo han cumplido con el primer plazo. Y todavía quedan unos cuantos más para hacer efectiva la compra total.
Al margen de este asunto, El grupo inversor que se ha mantenido en silencio, sin ninguna rueda de prensa para explicar el proyecto, -a excepción de una entrevista a los canales del club- ha entrado al ataque para perfilar su Elche.
La argentinización de la primera plantilla es un hecho evidente. No ya por la llegada de Jorge Almirón sino por la gran cantidad de refuerzos de jugadores con doble nacionalidad para el proyecto deportivo. Hasta el momento, el tiempo les da la razón.
En los despachos, Bragarnik mantiene la misma infraestructura. Todo sigue igual. Y con proyectos a corto plazo como la realización de una Ciudad Deportiva como eje principal.
En los despachos, Bragarnik mantiene la misma infraestructura.
En el terreno de juego vamos para atrás , como los cangrejos , gracias a ” Almidón ”
Es mi opinion