Almirón, único entrenador debutante en Primera en la presente temporada, fue anunciado como técnico del Elche el 26 de agosto, apenas tres días después de que equipo certificara su ascenso. Y mañana viernes, el técnico celebra sus primeros 100 días al frente del equipo.

El argentino llegó al club avalado por el máximo accionista, el también argentino Christian Bragarnik, y en contra de la opinión popular, que reclamaba la continuidad de José Rojo ?Pacheta?, ídolo de la afición y el entrenador que llevó en dos años y medio al Elche de Segunda B a Primera.

A pesar de su currículum, Almirón despertó dudas en parte de la hinchada como consecuencia de su falta de experiencia en la competición española.

El entrenador, que ni siquiera conocía a los jugadores que continuaron tras el ascenso, disponía apenas de dos semanas de trabajo para armar un equipo que pudiera competir en la máxima categoría.

A los problemas de efectivos se sumaron los burocráticos, ya que tuvo que pasar un control de un comité de expertos de la FIFA para acreditar su experiencia y obtener la licencia, que llegó tras la primera jornada, en la que no se sentó en el banquillo y en la que el Elche confirmaba algunos malos augurios al perder (0-3) ante la Real Sociedad.

Sin embargo, el entrenador tuvo la habilidad de aparcar el ideario futbolístico con el que conquistó títulos en Argentina para apostar por lo que el equipo necesitaba en ese momento: solidez defensiva para sumar puntos y ganar tiempo y confianza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí