El Elche CF buscará regresar a la senda de la victoria el próximo domingo. La buena dinámica del equipo, pese a la evidente falta de gol, necesita de tres puntos que la reafirmen. El cuadro de Beccacece es el que más propone de la categoría pero ansía de victorias que le aúpen a las posiciones que merece. Un Beccacece que sigue convencido de que ❝este es el camino para alcanzar ese sueño❞.
El técnico argentino no se sentará en el banquillo del Estadio de Cartagonova. La RFEF confirmó que Beccacece recibirá tres partidos de suspensión. Una versión jamás vista del entrenador en España, desatado e incrédulo ante las decisiones de Guzmán Mansilla frente a la SD Eibar. ❝Quiero lo intangible, quiero el resultado, pero no puedo desviar la atención de la importancia de lo que está haciendo el grupo❞, reconoció el técnico franjiverde.
La cantidad de ocasiones que genera el conjunto ilicitano resultan insuficientes para plasmar su superioridad ante los rivales. Por juego y sensaciones, las probabilidades de ascenso deberían ser altas, pero la Inteligencia Artificial no parece estar tan de acuerdo. ❝Estamos convencidos de que más allá de los datos, que nos dan un 3% de subir directos y un 30% de entrar en play-off, vamos a trabajar para revertir esa probabilidad. En el fútbol hay cosas que no se pueden medir, por más que intentemos controlarlo siempre hay impredecibles, por eso es hermoso❞, aseguró Beccacece.
Enfrente, un Cartagena que no conoce la derrota en lo que va de 2024. ❝Enfrentamos al rival más eficaz, el mejor de lo que va de año. Están en su mejor momento, otra adversidad más que debemos afrontar. Pero estoy convencido de que mis futbolistas saldrán a matar cuando suene el silbato❞, destacó el técnico franjiverde. Un desafío complicado para el que el Elche no estará solo: ❝Estamos en un momento ideal de crecimiento y lo vamos a ir a encontrar en Cartagena. Con nuestra gente, que ya agotó las entradas. Ya es hora de que el fútbol nos de lo que merecemos❞.
El técnico franjiverde reflexionó acerca de la falta de gol y reconoció que ante el Eibar marcaron, solo que hubo ❝un fallo❞ sobre el que ya se manifestó: ❝Está bien usarlo como un método de búsqueda. Vamos a mejorar para caminar juntos. ¿Qué pasa? Que si lo machacamos y machacamos, se genera una frustración muy grande. En esa frustración es muy difícil crear y poder crecer; para qué voy a remarcar algo que sabemos que debemos mejorar y que trabajamos para mejorar, no somos indiferentes❞.
Un Elche que no podrá contar con Carlos Clerc por sanción. El central catalán cumplirá ciclo este fin de semana y se espera que su puesto lo ocupe José Salinas. Beccacece no pudo asegurar la convocatoria de Cristian Salvador, quien no completó todos los entrenamientos de la semana con normalidad. Tampoco estará Arnau Puigmal, quien todavía no está plenamente recuperado de su lesión.