El Elche Club de Fútbol encara la recta final del mercado de fichajes -tan solo quedan 35 horas- con bastantes operaciones por cerrar. Entre lesiones, salidas y entradas, parece complicado poder centrarse en el encuentro del próximo sábado ante el Racing de Santander. Sebastián Beccacece se ha mostrado tranquilo y avisa: “está bien que la gente exija y que la prensa hable pero tenemos que saber realmente orientarnos a lo que corresponde”.

Plantilla de Segunda: “Mirando la plantilla, excepto Pedro Bigas y Mario Gaspar, el resto de jugadores han estado más tiempo en Segunda que en Primera. Eso también ayuda a ordenar. El Elche ha jugado 24 temporadas en Primera, 40 en Segunda y 8 en Tercera; un tercio de su vida futbolística ha estado en Primera. Hay que ser humildes; somos conscientes y coherentes con lo que realmente es la institución y queremos llevar a ese lugar de privilegio”.

Humildad y coherencia: “¿Por qué estaríamos obligados a subir en las 4 primeras fechas? Tampoco nos vamos a mentir, no tenemos el mejor plantel de la división. ¿O ustedes piensan que sí?”

¿Qué necesita el equipo?: “Algunos delanteros, un banda, algún mediocentro y la posibilidad de un central”.

¿Alguna salida más?: “No lo sé. Habrá que ver las situaciones particulares y cláusulas. No me animo a decir nada. Confiemos en que continúen todos con nosotros”.

La salida de Lucas Boyé: “Terminó bien y eso es bueno. El otro día una hincha me preguntó entre lágrimas si Lucas se iba. Eso es lo que me moviliza, es lo bonito de esta profesión. Ojalá cambiemos pronto ese llanto por alegría. Ahora ya es pasado; tengo que pensar que los mejores son Mourad y Nordin”.

Racing de Santander: “Rigidez defensiva, líneas muy juntas; son muy aplicados. Te ceden el protagonismo pero lo tienen tan estudiado que en cualquier pérdida te obligan a correr 70 metros hacia atrás. Tenemos que jugar con mucha simpleza y nada de urgencia. Es un gran desafío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí