El Elche Club de Fútbol recibe mañana al FC Andorra en el Día de la Comunidad Valenciana. Un encuentro que llega en el momento más delicado de la entidad; Beccacece se marcó un ultimátum, desde la propiedad no hubo respuesta y los jugadores tendrán que responder ante un partido tras el que si no se gana habrá cambios (19:00 horas).

¿Por qué dijo que si no ganaba al Andorra…? “En al vida siempre he sido así. Frontal, transparente. Tengo un brutal cariño por el Club y la ciudad y esto se trata de responder a la expectativa. El fútbol, nos guste o no nos guste, es resultado. Yo creo que Elche debería tener mínimamente 5 puntos más pero no los tiene. Fuera de casa ha habido dos partidos en los que no hemos estado a la altura y el tema también son las maneras que uno pierde. Podemos hablar de mil cosas, del mercado, pero como siempre dije no voy a poner excusas”.

Usted mismo se marcó el ultimátum: “A veces uno necesita encontrar resultado, más allá de sensaciones. Las sensaciones en casa son bárbaras pero se tiene que ganar. Si a eso le sumas el rendimiento fuera de casa, donde no hemos estado a la altura e incluso en partidos como el Sporting, donde no me sentí representado, hace que la urgencia se intensifique. Yo no puedo culpar a mis futbolistas, soy el entrenador. El paso por primera, ganando a Rayo, Atlético o Athletic fue maravilloso y en Segunda la gente se está yendo contenta a casa pese a no ganar, y eso es digno a tener en cuenta”.

¿Los jugadores del Elche siguen confiando en Sebastián Beccacece?: “Los jugadores no tienen que confiar en mí, tienen que confiar en ellos. La confianza está en lo que hacemos en el día a día. Trabajamos a través de la transparencia, no tenemos nada que esconder. Somos conscientes de que si no se dan los resultados pasa esto. Los entrenadores no tenemos la estabilidad que tenéis los periodistas. Vamos de aquí para allá constantemente”.

¿Cómo está la plantilla?: “El futbolista sabe vivir con la presión, la expectativa ajena, la responsabilidad. No es nada nuevo. Esto es moneda corriente. Entonces llega un momento en el cual uno como entrenador sabe que en caso de que ese resultado no acontezca, seguir insistiendo en algo que no está dando los resultados deseados, tal vez por el respeto, el cariño y el afecto recibido, lo más noble sea decir: ‘lo hemos intentado, no tenemos reproche pero tal vez lo mejor sea estudiar la situación’. Pero como siento que vamos a ganar estoy tranquilo”.

Bajas para el partido: “Salvo John, que calculábamos que regresaría por estas fechas, el resto de la plantilla está disponible en su totalidad. Eso también habla de que quieren estar. En un momento así, delicado y adverso, muchos se borran y es algo que ya logramos el año pasado. El último partido tuvimos a 24 jugadores en disposición, todos menos Palacios que estaba lesionado y Omar Mascarell. En eso no hemos fallado. No tenemos los resultados pero en dedicación y entrega no me puedo reprochar nada. Me dolería mucho dejar este proceso pero no me guardé nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí