El Elche CF busca aspirar sus opciones de ascenso en una temporada con muchos altibajos. Tras rozar la perfección durante los meses de enero y febrero, el conjunto franjiverde comenzó a caerse después de la fatídica derrota en el Ciutat de València. Una remontada imposible; inesperada e incluso injusta. Pero así es el fútbol. El Elche vive ahora una realidad ajena a la meritocracia pero no le queda otra que reponerse y seguir luchando.
¿Por qué la afición del Elche debe seguir creyendo?: ❝Por la sencilla razón que cuando vemos el proceso de esta obra, todavía en construcción, nos acercó al sueño. La forma de jugar, compartir y de sentir del grupo son motivos más que suficientes para seguir creyendo. Obtenemos menos de lo que merecemos pero el fútbol no es solo merecimiento. Ayer lo expresó el capitán, Pedro, que estamos más vivos que nunca. Es una competencia muy pareja pero todo puede pasar. Ningún rival nos ha generado una superioridad insalvable. Tengo la felicidad y la tranquilidad de estar en un espacio que aprecio y que cuido. Estoy conectado y vinculado a la ciudad y en caso de ser los que despertamos la desilusión, me haré responsable❞.
¿Considera el partido una final?: ❝Yo lo considero como una oportunidad. Una grandísima oportunidad para demostrar que somos merecedores de esas posiciones. Quién nos va a borrar la noche de Burgos, la remontada ante el Albacete, la noche en Villarreal…Por más que se esfuercen en querer borrar, esas cosas no se borran. Estuve en muchos lugares; casi siempre clasifiqué, otras tocó incluso levantar trofeos. Pero el objetivo principal siempre fue el vínculo con mis futbolistas y con la ciudad. Estoy orgulloso del trabajo este. Pero obvio que tomará más valor si se consigue el objetivo❞.
¿Qué partido espera del Mirandés?: ❝Yo creo que no tienen inexperiencia, tienen mucho talento individual. En el corto espacio que estoy aquí he visto que son un sitio de oportunidad. Siempre tienen que armar un equipo nuevo y reinventarse pero tienen mucho talento. Debemos centrarnos en poder lograr que cuando somos superiores en el desarrollo, trasladarlo en el resultado. Si somos superiores debemos plasmarlo❞.
Situación de Rodri Mendoza: ❝Sabéis que no hablo de nombres propios pero qué te puedo decir. Es un jugador que ustedes se sorprendieron cuando lo vieron pero a mí no porque desde que llegué siempre lo involucré. Era un jugador que no lo tenían en cuenta ni en juvenil, apenas jugaba en el filial y de golpe está con nosotros en Primera y ahora en Segunda. Lo hizo muy bien y es parte de un proceso. Los procesos tienen estas situaciones en las que a veces un compañero está mejor o elegimos otro jugador. No quiere decir que no esté bien, así que estoy orgulloso de su desempeño y su calidad humana❞.
¿Qué significa el Elche para Sebastián Beccacece?: ❝Elche es el lugar más importante del mundo para los que estamos aquí trabajando. A mí me llama un espacio y me brinda la posibilidad de trabajo y ese espacio se vuelve el único. Son formas de vivirlo. No sé ir a medias, yo me comprometo en cuerpo y alma. No estoy para agradarle a la gente, yo estoy para llevar adelante mi profesión. Si además la gente me demuestra el cariño, como me han demostrado aquí, mejor. Qué hay más lindo que sentirse querido y valorado❞.