El Elche CF se dinamitó en el día de ayer en el Martínez Valero ante la SD Huesca (0-3). Aquel Sueño que lidera Sebastián Beccacece y que reunió a más de 20.000 abonados para la causa, está a tan solo tres jornadas de esfumarse. Llegó a tenerlo en su mano. Llegó a ser el mejor equipo de la categoría. Pero todo lo bueno tiene un final y la temporada del conjunto ilicitano terminó en el Ciutat de València. Momento crítico.
¿Qué pasó para que se diera este resultado?: ❝Lo primero de todo disculparme con la gente. Hoy no estuvimos a la altura del marco del partido. La verdad que el equipo creo que en los dos goles son cosas del juego; un remate de treinta metros en el que habíamos defendido bien el balón parado y otro similar que es un auténtico golazo. Es un momento doloroso pero toca seguir. Tenemos tres partidos por delante❞.
¿Cómo se explica la forma en la que ha caído el equipo en las últimas ocho jornadas?: ❝De los últimos 29 partidos fuimos capaces de sacar 49 puntos. Seríamos segundos en la tabla…La estadística se puede ver de una manera u otra, según la conveniencia. Pero la verdad es que estamos fuera de todo❞.
¿Qué le está pasando al Elche? Parece otro equipo: ❝El equipo sufre en momentos puntuales que no tienen mucha explicación. Los dos goles llegaron de 25 o 30 metros, no puede ser cosa de la estrategia o la finalización. A veces son errores y otras desatenciones. Es un poco de todo. Nos quedan tres juegos y vamos a intentarlo todo el día viernes para volver a encontrar esa fuerza necesaria que te da la victoria❞.
¿Cuál es la explicación del cambio de Arnau por Tete en el 86?: ❝Muy simple. Tete tiene cuatro amarillas y hay que pensar en lo que viene. Hay cosas que ustedes tienen que ver. Ya perdimos a Mourad porque llegó a la quinta y Tete viene jugando con cuatro. Me extraña esa pregunta. Si hubieses estudiado bien, no la harías❞.
¿Ha pensado en dejar la plantilla tras los últimos resultados?: ❝¿Hoy? ¿Quieres que deje el equipo porque perdimos? Me parece que a tres jornadas para el final, después de un año y dos meses, dejar el plantel este tan generoso sería de cobardes. Entiendo por dónde vas pero estate tranquilo, seguiremos hasta el 2 de junio❞.