El Elche CF recibe este viernes a su particular ‘bestia negra’ en esta Segunda División. Junto al Sporting de Gijón, el Burgos fue el equipo que más daño le hizo en la primera vuelta. Así lo destacó Beccacece, que no se fía de la estadística del conjunto castellanoleonés lejos de El Plantío. Los de Jon Pérez ‘Bolo’ son el mejor local de la categoría y a su vez, el quinto peor visitante con solo 8 puntos logrados.

Rueda de prensa

¿Qué puede aportarle Arnau Puigmal al equipo?❝Esperemos todavía. Obviamente he hablado con él pero tiene que pasar el reconocimiento. Cuando sea oficial ya lo valoraré. Seguramente que Sergio (Mantecón) haga una conferencia de prensa una vez finalice el mercado. Yo ahora solo puedo centrarme en el Burgos, que junto al Gijón fue el equipo que más nos superó en la primera vuelta. Vamos a tener que jugar muy bien desde el balón y sin posesión, ser capaces de evitar las transiciones del rival❞.

Las palabras de Sergio León❝No me sorprende. Sucedió lo que yo avisé. Se fue al lugar ideal para explotar sus virtudes. ¿Cuánto tardó en marcar? ¿Dos o tres minutos? Como expliqué la semana pasada, hoy es muy difícil mantener la privacidad porque estamos todos en las redes. Circula mucha información falsa pero tratamos de mantener un hilo conductor que nos aporte credibilidad y la posibilidad de que hay un punto en común❞.

¿Con qué jugadores cuenta para el partido ante el Burgos?❝Veremos. Rodri entrenó con el grupo, Diego regresó hoy también. Es un jugador con un corazón enorme, nos aporta mucho. Lo que más valoro es el coraje de este equipo❞.

Salida de Lautaro Blanco❝La verdad que lo de Lautaro es un hecho, ya se ha despedido de todos. Nos hubiera gustado que hubiese salido mejor pero creo que fue un paso importante para su carrera y se lleva un montón de información y aprendizaje. Es un chico muy sano que pondrá en práctica todo lo que aprendió aquí❞.

¿Se une más el equipo en los momentos difíciles?❝No sabría responderte con contundencia. Te puedo transmitir lo que veo en el día a día. Somos un equipo que asume riesgos y eso genera estrés, si nos equivocamos nos exponemos a transiciones lejos de nuestra portería como el otro día ante Benito y Calvo. Si uno no está acostumbrado a gestionar eso, es difícil que salga adelante. Es un equipo prácticamente nuevo, de ahí que digamos que el ascenso es una posibilidad, nunca una obligación❞.

¿Cómo se explica la mejora defensiva del equipo?❝Muy fácil, proceso. Han pasado 25 fechas y nos hemos adaptado. Sabemos el rival que enfrentamos; se sienten bien cuando se agrupan, defienden bien el área. Tendremos que estar muy finos. Pero este partido no es una revancha, es una posibilidad de seguir construyendo un Elche protagonista y ambicioso❞.

¿Cómo prepara un partido así teniendo en cuenta las variaciones del Burgos en casa y fuera?❝Eso son estadísticas. A mí me encantó lo que hicieron ante Leganés y perdieron. Quizá fuera no tienen la contundencia que tienen en casa y al final uno dice: ‘che, en casa son una cosa y fuera son otra’. Pero cuando revisé con mi grupo de trabajo lo que hicieron ante el Leganés me llevó a estar en un estado de alerta. Tenemos que salir con los dientes apretados; si entramos con cierto grado de distracción tendremos cero posibilidades❞.

Bajas para el partido❝Estamos todos. Fidel regresó, también Adam y Ali de la Selección. Hoy disfrutamos mucho del entrenamiento. Estuve hablando con Óscar (Plano) media hora sobre fútbol. Fue muy lindo; desearía entrar en una lista y jugar❞.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here