El Club Balonmano Elche continúa superándose año tras año. En una temporada para la historia en la que las chicas del Atticgo han peleado por la Copa de la Reina, la Supercopa y las fases finales por alcanzar Europa, ahora se estrenan como finalistas de la Liga Guerreras, la máxima categoría nacional. Las chicas de Joaquín Rocamora reciben esta noche (21:00 horas) al Costa del Sol Málaga.

Un Atticgo que llega con la ilusión desbordada y sin miedo al éxito tras superar en semifinales al Bera Bera, el claro dominador durante los últimos 10 años y líder de la fase regular. El cuadro ilicitano se clasificaba así para la final por el título por primera vez en su historia, una hazaña remarcable. Las jugadoras franjiverdes no estarán solas, ya que contarán con un pabellón Esperanza Lag a rebosar.

¿Motivos para el optimismo? Les sobran. El Atticgo BM Elche es el único equipo al que el conjunto de la Costa del Sol no consiguió vencer en esta campaña. En el encuentro de ida en Esperanza Lag hubo empate (23-23) y en el de vuelta las ilicitanas vencieron por la mínima, 26-28. Será el primer duelo de una final a tres encuentros. El segundo partido está programado para el domingo 28 en Málaga, y en caso de desempate, el tercer partido se jugaría también en Málaga el miércoles 31.

El cuadro vencedor no solo se estrenará como campeón de la Liga Guerreras, sino que además se clasificará para la próxima edición de la EHF European League 2023/24. Un premio muy valioso y deseado para un Club de Balonmano de Elche que está haciendo sus deberes de forma sobresaliente en las últimas temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí