Martim Carvalho Neto nació el 14 de enero de 2003 (22 años). Centrocampista diestro (185cm) que puede desenvolverse también con pivote. Se formó en la cantera del Benfica, donde fue importante y logró alzarse con la única Youth League que posee el club luso. La ganó en la temporada 21/22 cuando se impuso al Salzburgo en la final por 6-0.
Anotó 4 goles y repartió 2 asistencias en el torneo. Marcó y asistió en la final, marcó en la semifinal y asistió en octavos. Compartió vestuario con Joao Neves, António Silva y Tomás Araujo. Debutó con el primer equipo el 13 de mayo del 2022 justo después de ganar la Youth League. Disputó 21′ minutos y no volvió a jugar con «los mayores» del titán luso. A partir de ahí dos cesiones; la primera a Gil Vicente (23/24) y la segunda a Rio Ave (24/25).
La primera cesión fue en Gil Vicente, donde disputó 2080′ minutos repartidos en 33 encuentros. Fue titular en 23. Como podemos observar, a lo largo de la temporada actuó como interior izquierdo pisando prácticamente todas las zonas del campo sin contar las áreas:

La segunda cesión, en Rio Ave, tuvo un papel de centrocampista abarcando más campo. Si comparemos las dos temporadas podemos notar que jugó en posiciones más centradas, por lo que también puede desenvolverse ahí:

Pedro Barata, periodista en Expresso y Tribuna Expresso, nos cuenta lo que opina del futbolista:
“Necesita estabilidad para crecer, pero hay jugador ahí”.

Pero, ¿cómo es Martim Neto? Para que nos hagamos una idea, el futbolista luso, por perfil, viene a sustituir a Nico Castro. Jugador con buen trato de trato de balón, espigado y detecta muy bien los espacios para pases progresivos.
Siempre tratamos de respaldarnos en las estadísticas (izquierda 24/25, derecha 23/24) y, como podemos observar, además de tener buenos números en pases progresivos tiene un buen desplazamiento en largo. Puede salir bien o mal, pero sin duda es un futbolista para el estilo de Eder Sarabia:

