El Elche C.F. y Amix, empresa líder de nutrición deportiva, se convirtieron en socios estratégicos para fortalecer la capacidad deportiva de los futbolistas del primer equipo y potenciar su rendimiento. De este modo, la actual plantilla dispone de los productos de la compañía, toda una referencia del sector tanto en el ámbito nacional como internacional.

Al respecto, el jefe de Servicios Médicos del club, César Quesada, precisó que estos insumos son indispensables en el plano deportivo y resaltó el trabajo con el equipo. “Desde hace mucho tiempo, las ayudas ergogénicas son necesarias para el deportista, debido a la exigencia que se produce en cada entrenamiento y en cada partido”, refirió.

Asimismo, remarcó que el nutricionista y el médico introducen las ayudas ergogénicas dentro del plan diario, en función del entrenamiento de cada futbolista. Agregó que el uso de estas ayudas está supeditado al deportista, a su estado físico y al plan que sigue. También destacó el asesoramiento recibido por parte de la empresa para aplicar estos insumos.

Por su parte, el gerente de la firma, Germán Castelló, valoró la evolución de la nutrición en deportistas, especialmente en futbolistas profesionales, quienes requieren de una alimentación y suplementación especial para alcanzar su máximo rendimiento y prevenir lesiones o problemas nutricionales.

“Los suplementos deportivos en los últimos años han evolucionado muchísimo. Hoy en día se utilizan las proteínas puras, pues son las que mejor se asimilan. Además, hemos mejorado mucho en el aspecto de sabores, disolución, etc. En suma, queremos que sea agradable al deportista. Esto es muy importante, pues por muy bueno que sea un producto, si no tiene agradable sabor, al final terminas por no tomártelo”, sostuvo.

También indicó que en un deporte como el fútbol se necesita profesionales con una nutrición equilibrada de hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. “Todas las gamas tienen una parte muy necesaria para deportes de resistencia”, añadió.

Remarcó que se requiere escuchar a los especialistas para dar un uso adecuado a los suplementos. “La nutrición deportiva evoluciona muy rápido. Hay muchas empresas y farmacéuticas que trabajan de forma continua con materias primas. Desde Amix cada año incorporamos tres, cuatro o cinco nuevas materias primas en los productos. De esa forma tenemos una diferencia respecto al resto. Tenemos que ir evolucionando”, subrayó.

En efecto, el mercado de suplementos deportivos es uno de los que más crecimiento registró en los últimos años. De acuerdo con el portal de suplementación SUNDT, se estima que el negocio moverá 8.000 millones de euros este 2021. ‘‘Entre todos los productos, la proteína en polvo es la más demandada, pues representa el 65 % del total comercializado en Europa Occidental. Aunque la pandemia ha golpeado la industria deportiva, España se sitúa como el quinto país europeo con mayor número de personas inscritas en un centro o club deportivo’’, detalla Dannie Hansen, fundador de Sundt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí