El rendimiento de Aleix Febas en el Elche durante esta temporada está alcanzando niveles superlativos. Más allá de su despliegue técnico y físico sobre el césped, la regularidad del centrocampista ilicitano es de récord: se ha convertido en el jugador con más minutos de la plantilla, superando la barrera de los 1.500 minutos antes de concluir la primera vuelta. En este ranking de confianza de Eder Sarabia, solo le sigue de cerca Álvaro Núñez, quien con 1.499 minutos se consolida como el otro pilar inamovible en el esquema del conjunto franjiverde. Esta pareja de futbolistas se erige como la columna vertebral de un equipo que aspira a lograr la permanencia en la categoría de oro del fútbol español sin sufrir.

Esta jerarquía en el once titular se debe, en gran medida, a la calidad de Aleix Febas en la salida de balón, una pieza innegociable para el sistema de juego de Eder Sarabia. A pesar de que el técnico vasco ha realizado rotaciones en todas las jornadas, el centrocampista y Álvaro Núñez son los únicos futbolistas que han logrado la titularidad de forma ininterrumpida en la competición liguera. Aunque su labor principal es la de dar equilibrio y sentido al juego franjiverde, Febas también ha logrado sumar un gol; frente al Real Madrid en el Martínez Valero.

Datos espectaculares

La estadística no engaña: la presencia de Aleix Febas garantiza una fluidez en el centro del campo que el equipo echa de menos cuando no interviene en el juego, como en Copa del Rey. Si comparamos sus números con otros jugadores de la categoría, el jugador franjiverde destaca no solo por los minutos acumulados, sino por su porcentaje de pases acertados y recuperaciones. En un vestuario donde todos son importantes, haberle ganado la partida a la rotación constante de Sarabia sitúa a Febas como la pieza indispensable del Elche.

De cara a la segunda mitad del campeonato, el gran reto para el cuerpo técnico será gestionar la carga física de un Febas que se ha vuelto inamovible. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina y la exigencia de la categoría en aumento, la frescura del centrocampista será determinante para que el Elche mantenga su nivel y no sufra en su objetivo de lograr la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí