Agustín Álvarez Martínez nació el 19 de mayo de 2001 (23 años). Delantero centro que también puede jugar detrás del punta (mide 180cm y es diestro). Se formó en la cantera de Peñarol, donde llegó al primer equipo y se destapó anotando 23 goles en la 20/21. Tal fue su rendimiento en Peñarol que debutó con la selección de Uruguay el 05/09/21 ante Bolivia. Ese partido jugó como titular y anotó su único gol con la selección (ha disputado 4 partidos en total).

Los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, estuvieron interesados en Agustín. Dicho interés llegó tras su mejor año en cuanto a registros goleadores y participación con Uruguay. Le llegaron a llamar el nuevo Luis Suárez.

Al final quien se llevó a la joven joya uruguaya fue el Sassuolo, que pagó nada más y nada menos que 12 millones por el delantero en junio de 2022, aunque solo marcó un gol con el equipo italiano. Actualmente tiene un valor de 4.5 millones de euros según Transfermarkt, casi nada para ser un futbolista de Segunda División.

Ante este contexto es normal hacerse la pregunta de por qué no triunfó Agustín. La respuesta es que en su año de adaptación en Europa, Agustín se rompió el cruzado en mayo de 2023. Tampoco es que estuviera siendo una gran temporada para él (1G y 1A en 23 partidos), pero sí frenó claramente su proyección.

En busca de minutos, se marchó cedido a la Sampdoria de Andrea Pirlo, donde tampoco llegó a ser titular (el conjunto italiano militaba en la Serie B o Segunda División italiana). Disputó 14 partidos y anotó un solo gol en 776 minutos.

Tras haber contextualizado su pasado, ahora toca entrar en las características del nuevo delantero del Elche. El “Canario” Álvarez se caracteriza por ser un ratón de área, que además se desenvuelve muy bien fuera de ella y posee un buen disparo desde fuera del área. A pesar de no ser un punta alto, tiene un gran remate al primer toque.

El punta uruguayo es un perfil totalmente distinto al otro delantero de la plantilla, Mourad. Mourad es un delantero para fijar centrales y proporcionar espacios a futbolistas de segunda línea. Agustín es un ratón de área, rematador y asociativo que proporcionará a Eder Sarabia más alternativas en ataque. Me parece interesante su perfil porque me parece que puede encajar muy bien con los jugones que tiene el Elche CF en tres cuartos de campo. Hablamos de Nico Mercau, Rodri Mendoza, Yago Santiago o Aleix Febas.

El Elche ficha a un delantero que es toda una incógnita. Un futbolista que apuntaba muy alto pero debido a una rotura de ligamento cruzado frenó su proyección. El gol se lleva dentro, y está claro que Agustín lo tiene. Si está bien físicamente, puede dar muchas alegrías a los aficionados ilicitanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí