Continúan las presentaciones en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. Cerrar el mercado en los últimos días tiene estas cosas, que las presentaciones se acumulan. Ayer les tocó a Gerard Hernández y a Sory Kaba y hoy ha sido el día de David Affengruber y Elbasan Rashani, los fichajes más sorprendentes de este mercado en clave franjiverde.
Ambos ya han disputado minutos con la franja y esta mañana, de forma contundente, han explicado sus motivos para recalar en el Elche CF ante la prensa local. Affengruber estuvo presente en el encuentro inaugural ante la SD Huesca. Pese a la derrota, el central austríaco se marchó convencido de que Elche era el lugar ideal para dar el siguiente paso. ❝Después de ver el primer partido de Liga tuve varias charlas con el míster y con algunos jugadores. Me sentí muy cómodo, así que decidí dar mi siguiente paso en mi carrera en Elche❞, reconoció.
Tampoco fue una decisión difícil para el extremo kosovar Elbasan Rashani, quien ha hecho hincapié en que las conversaciones para recalar en el Elche no fueron fruto de un día. ❝Para mí era muy importante que mi familia estuviera feliz. Al ver la zona y la plantilla de este club no tuve dudas, el objetivo del equipo me parece asumible con la plantilla que tenemos❞, aseguró el nuevo futbolista franjiverde. Un Rashani que se mostró ilusionado con el clima y las playas de Elche.
Affengruber aterriza en el Martínez Valero para paliar los problemas de la zaga franjiverde. Eder Sarabia fue clave en su llegada, como así lo ha reconocido: ❝Una de las principales razones por las que decidí venir fue por las conversaciones con el míster. Lo veo una persona muy trabajadora y sé que va a sacar el 100% de cada uno de nosotros❞. El ex del Sturm Graz ha destacado la temperatura de la ciudad a la hora de entrenar: ❝Me parece ideal para dar el máximo nivel❞.
Ambos están disponibles para el técnico bilbaíno de cara al duelo del próximo domingo (21:00 horas) en casa ante el Granada CF. Un encuentro crucial para las aspiraciones de este Elche CF, que debe reconducir su camino tras un estreno desesperante con tres derrotas en cuatro partidos.