Nino sigue siendo el salvavidas del Elche cuando se le necesita. A falta de oportunidades en Liga, el capitán lideró con su gol la remontada ante el Buñol tras sufrir más de la cuenta para superar la eliminatoria.
Apartado por Almirón que apenas le da oportunidades, con el debate entre la afición por su falta de minutos cuando al equipo le falta gol, Nino volvió a llamar a la puerta del protagonismo,a sus 40 años y 189 dias. Un golhistórico porque se convierte en el primer jugador que marca en un partido de Copa del Rey después de haber cumplido los 40 años.
Las rotaciones de Almiron no dieron el resultado apetecido. A los 11 minutos de juego, el Elche ya iba por detrás en el marcador. Dani Calvo, en propia puerta, desataba la alegría en las gradas para los aficionados del Buñol.
Saltaba la sorpresa. Y duró hasta el descanso. El Elche pese a que tuvo el dominio y generó las ocasiones no se pudo concretar ninguna de las ocasiones que dispuso. Rigoni en un par de acciones, otra de Víctor y otra de Nino. Ni por esas. El Elche se quedó sin pegada y puso en evidencia su falta de gol que viene sufriendo en las últimas semanas.
Almirón empezó a sacar la artilera. Lucas Boyé sustituyó a Jony Álamo al descanso e instantes después entró Josan por Lucumí. Había que dar un giro a la situación para evitar el ridículo.
Hasta que apareció Nino. Y puso el empate a uno en el marcador. Paco, portero del Buñol lo paró casi todo y era el gran protagonista,pero el capitán del Elche tiró de galones para dar comienzo a la remontada. Y Rigoni cogió premio después de las ocasiones que había dispuesto para poner el 1-2. Lo más difícil ya estaba hecho. Y faltaba rematar la eliminatoria después del susto inicial consolidación el resultado.El Elche tras sufrir más de lo esperado sigue de ronda en la Copa. Honor para el Buñol,rival de Preferente que lo dio todo pero no pudo hacer la gesta.
A NINO, le mola todo, la copa, la liga , entrenar, demostrar en el día a día que es un gran profesional, si tuviéramos 9 NINOS con el 75 % de lo que el se deja en el campo, el y Edgar Badia , dirigidos por un buen ” encargado ” ( que lo había ) otro gallo nos cantaría, Señores , nos estamos desinflando y eso se ve desde el principio , el ” encargado ” no sabe, ” Almidon , vete ya