El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este miércoles que se sacará a licitación (concurso público) las obras de urbanización del entorno del Estadio Martínez Valero por un importe levemente superior a los 4 millones de euros. La actuación supondrá una transformación integral de más de 25.000 hectáreas de los accesos al estadio franjiverde, con el objetivo de mejorar la movilidad y la imagen de una de las zonas con mayor afluencia de la ciudad, especialmente con el regreso del Elche a Primera División.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevas rotondas para agilizar el tráfico, así como la creación de avenidas más amplias con cuatro carriles de circulación. Además, se crearán aceras de mas de cinco metros de ancho para reforzar la seguridad y comodidad de los peatones, especialmente en los días de partido, donde la afluencia es mayor. Las obras incluyen también la plantación de nuevo arbolado y la instalación de iluminación renovada, lo que permitirá modernizar el entorno y mejorar el aspecto de una de las zonas más representativas de la ciudad. De esta forma, se renovará por completo un entorno que requería una reurbanización urgente.

Martínez Valero
Parte de los aledaños del feudo franjiverde

El inicio de las obras está previsto para el mes de junio y el plazo de ejecución será de cinco meses, por lo que, si se cumplen los plazos establecidos, la nueva configuración urbana del entorno del Martínez Valero podría estar completamente finalizada en otoño. Esta remodelación no solo supondrá una mejora significativa en la movilidad y la accesibilidad para los peatones y vehículos, sino que también transformará la imagen del estadio y su entorno, generando un espacio más moderno, seguro y atractivo para los aficionados franjiverdes y para los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí