El futuro de Álvaro Núñez parece poco a poco alejarse irremediablemente del Elche. Según ha avanzado Cristian Egea, jefe de Deportes COPE Elche, el lateral derecho cuenta con un principio de acuerdo con otro equipo de LaLiga para cambiar de aires una vez finalice esta temporada. Álvaro Núñez, que está siendo una de las sensaciones en el retorno del Elche a la máxima categoría, termina su vinculación contractual en junio de 2026, lo que le permite negociar con total libertad su incorporación a un nuevo club. Su excelente rendimiento en la elite no ha pasado desapercibido, consolidándose como uno de los laterales con más proyección del campeonato.
La situación ha generado tal revuelo que el club interesado en sus servicios podría tratar forzar su salida inmediata en este mercado de enero. La entidad compradora estaría dispuesta a presentar una oferta económica al Elche para contar con el jugador de forma anticipada. Sin embargo, la respuesta desde las oficinas del Martínez Valero ha sido contundente. Christian Bragarnik ha bloqueado cualquier movimiento y se niega a desprenderse del lateral bajo ningún concepto en esta ventana invernal. Para el propietario del club, la permanencia en Primera División pasa por mantener el bloque que tan buenos resultados está dando y Álvaro Núñez es una pieza innegociable en el esquema de Eder Sarabia.
Este escenario deja al club y a la afición ante una «crónica de una salida anunciada». Por ahora, Álvaro Núñez seguirá siendo el dueño del carril derecho franjiverde, y a falta de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, todo hace indicar que las posibilidades de que el vasco siga defendiendo la camiseta del Elche el próximo año son muy bajas. Desde la entidad esperan poder revertir la situación, aunque no será tarea fácil.












