Eder Sarabia presentó un once inicial cargado de rotaciones en La Cartuja. El técnico franjiverde apostó por jugadores con menos minutos en liga como Petrot, Pedrosa, Josan o Rodrigo Mendoza. Además, tiró de cantera en la punta de ataque, donde Adam fue el futbolista de referencia. El Elche arrancó el partido dominando, teniendo el balón y logrando la posesión, imponiendo su estilo de juego en el feudo verdiblanco. Pese a la escasez de ocasiones, el conjunto franjiverde demostró ser mejor, teniendo ciertos acercamientos con peligro y generando llegadas que no terminaban en golpeos a puerta.

Por su parte, el Betis apenas logró inquietar la portería defendida por Matías Dituro, reduciendo sus llegadas ofensivas a tres disparos lejanos y sin excesivo peligro que no encontraron portería. La primera mitad transcurrió con más imprecisiones que brillo, marcada por el orden defensivo de ambos equipos y la ausencia de ocasiones claras en las áreas. Ninguno de los dos conjuntos consiguió imponer su ritmo ni generar situaciones de verdadero riesgo, lo que derivó en un juego espeso y con escasas llegadas. Así, el encuentro se marchó al descanso sin goles y con el empate a cero en el marcador.

La segunda mitad arrancó con mucha más intensidad que la primera. El Elche metió una marcha más a nivel ofensivo y comenzó a generar ocasiones peligrosas. Tan solo diez minutos después de la reanudación, Pellegrini movió ficha y realizó tres cambios. Sin embargo, justo después el conjunto franjiverde golpeó primero. Un córner acabó en el pie de Léo Petrot, quien con un potente disparo logró batir la portería de Adrián y poner el 1-0. Tras el gol, los locales apretaron y la reacción no tardo mucho en llegar. En el minuto 68, el Chimy Avila puso el 1-1 para igualar el partido.

El empate supuso un duro golpe anímico para el Elche. El Real Betis dio un paso al frente y comenzó a apretar con insistencia en busca del segundo tanto, que acabaría llegando en el minuto 80. El Chimy Ávila, nuevamente decisivo, firmó su doblete para establecer el 2-1 en el marcador. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Eder Sarabia intentó reaccionar y volcó sus esfuerzos en busca de un empate que nunca llegó. Tras siete minutos de prolongación, Gil Manzano decretó el final del encuentro, certificando la eliminación del Elche en la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí