La victoria del Elche frente al Girona no solo supuso la suma de tres puntos. El triunfo trajo consigo una gran noticia en el plano defensivo que el equipo llevaba tiempo buscando. Después de cinco jornadas consecutivas encajando gol, el conjunto franjiverde logró, por fin, dejar su portería a cero, un logro significativo. Este ejercicio de solidez defensiva permite a los de Eder Sarabia recuperar sensaciones y la confianza perdida durante los últimos encuentros, donde la fragilidad atrás había sido el principal uno de los principales quebraderos de cabeza.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Eder Sarabia quiso poner el foco en el mérito colectivo, aunque reconoció la relevancia del cero en el marcador. Si bien el técnico señaló que no es un aspecto que suela «destacar demasiado» en sus análisis, sí se mostró visiblemente satisfecho por el logro, especialmente al haberse producido ante un rival del calibre y el potencial ofensivo del Girona. Sarabia hizo hincapié en el alto nivel de sus pupilos, que supieron anular y neutralizar los ataques y el habitual control de pelota de los de Míchel.

Con este ejercicio de buen trabajo defensivo, el Elche no solo celebró la victoria, sino que sumó su quinta portería a cero en lo que va de campaña. Estos datos favorecen a los buenos resultados, algo que el conjunto franjiverde echaba en falta. Con el triunfo del pasado domingo, los de Sarabia se colocan novenos en la clasificación con 19 puntos, a siete del descenso que marca en estos momentos el Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí