Eder Sarabia compareció en sala de prensa tras la derrota del Elche ante el FC Barcelona (3-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El técnico vasco se mostró contento por el buen rendimiento del equipo pese a la derrota y por la valentía de sus futbolistas para plantar cara ante un rival de la talla del Barcelona.
Valoración del partido: “Hemos estado dentro del partido en todo momento y, por fases, hemos conseguido llevarlo al terreno que queríamos. Hemos sido muy valientes ante un gran rival que, además, venía con un punto extra de motivación tras perder frente al Madrid. Estoy satisfecho porque el equipo ha hecho un muy buen encuentro. Les he transmitido a los jugadores mi agradecimiento por el compromiso y el esfuerzo que han mostrado”.
Sobre quitarle la posesión al FC Barcelona: “Este Barça tiene algo especial, por eso sabíamos que debíamos plantear algo distinto. La idea era evitar que tuvieran posesiones largas y proponer un partido más abierto, de ida y vuelta, porque tenemos jugadores con capacidad para definir. Éramos conscientes de que podían hacernos daño, pero también de que nosotros tendríamos nuestras oportunidades. En el vestuario hablamos de transformar las dificultades en retos».
Sensaciones tras el partido: “Les pedí que jugaran al margen del marcador, que confiaran en lo que hacemos. Teníamos las ideas claras y quería transmitirles energía para que se sintieran capaces de generar cosas. Hay muchas formas de enfrentar al Barça, pero quise ser proactivo, no renunciar a nuestra esencia. El equipo dio la cara y nos vamos con la sensación de que esta derrota no nos va a afectar, porque fuimos valientes y la afición puede sentirse orgullosa de lo que hizo el equipo”.
Sobre la mentalidad y los jugadores valientes: “Propusimos distintas variantes en los saques de puerta y en la salida de balón, y logramos plantarnos varias veces en campo rival, aunque nos faltó algo de claridad en los últimos metros. Soy un entrenador valiente. El año pasado, cuando quedaban diez jornadas, nos marcamos el objetivo de ser el equipo más valiente de la categoría, y este año seguimos en esa línea. No salimos al campo para sufrir, sino para disfrutar, para que el jugador sienta que puede expresarse y que, si pierde, al menos lo ha dado todo”.
Sobre un posible futuro en el FC Barcelona: “Hay que disfrutar del presente y del día a día. Ahora mismo soy muy feliz en Elche: me siento cuidado, mi familia está contenta y estoy centrado en vivir el momento. No pienso en el futuro; estoy completamente volcado con este club y con este proyecto”.












