Ha fallecido a los 83 años el expresidente Diego Quiles Navarro, quien ejerció como máximo mandatario del Elche Club de Fútbol en varias etapas clave de su historia. La capilla ardiente estará ubicada en la sala 1 del tanatorio de Carrús. La iglesia donde se realizará el sepelio está aún por determinar.
Nacido en Elche en 1941, su trayectoria está marcada tanto por su papel en la industria del calzado como por su vinculación al mundo del fútbol. Inició su actividad empresarial en el negocio ganadero familiar, pero alcanzó gran reconocimiento cuando, junto a su hermano José, fundaron Kelme en 1977.
Durante su mandato como presidente del Elche CF, Quiles consiguió tres ascensos de categoría. En la temporada 1994-95 impulsó la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Además, fue presidente durante la temporada 1983-84, periodo en que el equipo logró subir a Primera División.
Su compromiso con la ciudad de Elche también se plasmó en el ámbito del deporte base; como reconocimiento a su trayectoria, se inauguró en 2022 el campo municipal que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva de Altabix. Por otro lado, promovió la sinergia entre la industria local y deporte, impulsando instalaciones deportivas, patrocinios y generando actividad social.




