Sergio Mantecón fue entrevistado por Cristian Egea en Cope Elche. Se trataron diversos temas como su relación con Christian Bragarnik, el descenso a Segunda División, la elección de Beccacece o Almirón, la plantilla actual en diferencia con la anterior, entre otras cosas.
El ex director deportivo no ‘regateó’ ninguna cuestión. Ni siquiera sobre Bragarnik, del que admite que “el aficionado del Elche tiene que estar tranquilo porque tiene un propietario que es bastante inteligente”. Eso sí, reconoce que ha tenido sus más y sus menos por la manera de ver las cosas del propietario argentino sobre todo con el mercado de fichajes “he tenido grandes discusiones con él por que no fuera todo al final” decía entre risas.
Por otro lado, habló de la diferencia de plantilla entre este año y el pasado “no sé decirte si era mejor, al final al cambiar una pieza fundamental como el entrenador cambia porque el rendimiento lo sacan ellos” admitió Mantecón. Además, reconoce que “muchos jugadores de los que están eran incorporaciones que se venían trabajando desde hace tiempo”.
También fue preguntado por si se arrepentía de algo de su etapa como director deportivo en el Elche. Al principio lo negó, pero confesó que “el último año en Primera División no pude convencerle (a Bragarnik) de que había que reforzar el equipo en verano. No supimos fortalecernos bien sobre todo a nivel defensivo”.
Además, habló de la elección de Almirón o Sebastián Beccacece como técnicos del club. Mantecón incidió en que su postura era la de contratar entrenadores españoles o que hubieran tenido experiencia en España sobre todo en la etapa de Primera División y el año del descenso. Los motivos eran que “avanzaba mucho el conocimiento de los jugadores de la plantilla y los modelos de juego a la hora de conocer a rivales”.