El coordinador del fútbol base, Rubens Hernández, nos explica cómo se retiene a futbolistas tan talentosos como Albert Niculaesei o Ali Houary. También nos desarrolla las capacidades y la proyección de estos dos futbolistas que debutaron con el primer equipo ante el CD Coria:
Pregunta: Debe ser un orgullo que el trabajo dé sus frutos y Ali y Albert debuten el Copa del Rey
R: Estamos muy contentos de que tengan la oportunidad y que esa formación que se les da aquí hace que lleguen preparados.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva Ali en el club?
R: Ali llegó en benjamines a través de un proyecto en Orihuela. Lleva entre once y doce años en el club.
Pregunta: ¿En el caso de Albert Niculaesei?
R: Albert llegó en la escuela. Se ha ido manteniendo en el club y actualmente es internacional con Rumanía Sub-17, siendo además uno de los capitanes. En el división de honor es una pieza clave a pesar de ser de primer año.
Pregunta: ¿Es complicado que pasen por todas las categorías?
R: Lo que intentamos para que no se vayan es fidelizarlos e intentar quemar etapas por encima de lo que le ofrecen clubs grandes. La única manera de tener a Albert es que juegue en división de honor, eso el Valencia nunca se lo puede ofrecer. Nosotros sí, el proyecto está en lo deportivo, no en lo económico.
Pregunta: ¿Qué nos puedes decir de Albert, puede ser una realidad en breve?
R: Sí. Es un lateral izquierdo con mucho recorrido, muy ganador de duelos, muy rápido a la espalda y sobre todo tiene un pie magistral. Tiene un disparo y un centro espectacular. Es atrevido y aguerrido, tiene el comportamiento de saber lo que quiere.
Pregunta: ¿En el caso de Ali?
R: Mediocentro talentoso, con último pase que ve el fútbol por delante de los demás. Tiene magia que es muy difícil encontrar actualmente en el fútbol.
Pregunta: ¿Cuándo finaliza contrato Albert?
R: Le quedan dos años de contrato y tiene un contrato profesional. Todos los jugadores que el año pasado disputaron el Campeonato de España Sub-16 los renovamos.