Iomar Francisco Ajouaou Vidal tiene 25 años y es el delantero titular del Ilicitano. Es sin duda, uno de los jugadores que más controversia ha generado entre la afición ilicitana en los últimos años. El punta fue la temporada pasada el máximo goleador nacional de 3 RFEF con 26 goles y 7 asistencias. Este año también lidera la tabla goleadora de 2 RFEF con 6 goles y 2 asistencias. Iomar tiene eso que tanto adolece el Elche, gol. Lo lleva dentro.

No solo tiene gol, ni mucho menos. Físicamente es de otra categoría. Posee una zancada que lo hace ser más rápido que la mayoría de centrales. Tácticamente con, y sin balón, es más que decente. De la calidad y gol ya mejor ni hablamos. Es diferencial cada vez que sale al campo con el Ilicitano y se nota que está un escalón por encima del resto. En situaciones de ataque siempre está colocado en el lugar idóneo. Se caracteriza por ser un delantero que se adapta a todo tipo de situaciones. Si no se está teniendo protagonismo en ataque, es un jugador capaz de generarse situaciones favorables por sí solo gracias a su calidad y físico. Es poderoso por arriba y además es capaz de quedarse balones de espaldas. También es notable en la asociación y tiene una gran toma de decisión. Lo tiene todo.

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿si tan bueno es, por qué no lo suben al primer equipo?. Iomar hace dos temporadas jugaba en el Rayo Ibense, club donde entrenaban tres veces por semana. Motivo por el que entienden que no está preparado para hacer frente a un ritmo profesional de competición. Por otro lado, su gran hándicap es la edad. Tiene 25 años y para jugar con el primer equipo es necesario hacerle ficha profesional, por lo que no podría volver a bajar con el filial. Entiendo que si tuviéramos a grandes goleadores en el Elche fuera un problema, pero ¿con los delanteros que tenemos lo es? No lo creo.

Lo que está claro es que el Elche tiene una joya en su haber. Un futbolista de esos que llaman “top”. Por los que pagas una entrada. Finaliza contrato en 2025 y se marcharía gratis después de haberlo hecho jugador. Sería una pena que se fuera del Elche sin haberle dado la oportunidad, aunque sea media temporada. Porque si no es aquí, se irá a otro lado a hacer eso que tan bien se le da y tanto dinero cuesta. El gol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí