Partido duro para el Elche Club de Fútbol en su visita al estadio de A Malata. Los de Sarabia buscaban la tercera victoria consecutiva ante un conjunto, el Racing de Ferrol, que todavía no conocía lo que es sumar de tres. Una derrota que supone un pequeño bajón para los ánimos del entorno franjiverde, que se centrará ahora en vencer al Deportivo de La Coruña el próximo fin de semana en el estadio Martínez Valero tras caer en Ferrol (1-0).
El artillero de los gallegos, que lleva cuatro de los cinco goles a favor del conjunto de Cristóbal, desequilibró la balanza a la media hora de juego. Nos referimos a Eneko Jauregi, que aprovechó el resbalón de David Affengruber para encarar a Dituro en solitario y batirle por el palo largo. El Elche lo intentó pero se encontró con una férrea y ordenada defensa, además de las reiteradas patadas de los jugadores locales.
José Antonio Sánchez Villalobos, colegiado del encuentro, condicionó el juego de los franjiverdes al permitir las desmedidas acciones de los jugadores del Racing. No se equivoquen. El Elche hizo cosas mal; Sarabia no estuvo tan acertado con la lectura del encuentro ni las correcciones y pocos futbolistas mantuvieron el nivel de las últimas semanas. El Elche no perdió por el colegiado pero Sánchez Villalobos marcó una línea bajísima que los locales traspasaron con simpatía. Difícil sumar así.
Ficha técnica
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Correa, Puric, Naldo, Moi Delgado (68′, Delmás); Luis Perea (39′, Manzanara); Dorrio, Josep Señé, Álex López (58′, Álvaro Sanz), Bebé (58′, Gelardo); Jauregi (68′, Álvaro Giménez).
Elche CF: Dituro; Diaby (86′, Salvador), Affengruber, Barzic (66′, Josan); Álvaro Núñez (77′, Óscar Plano), Nico Fernández, Gerard (66′, Nico Castro), Febas, Salinas; Mourad (78′, Sory Kaba), Agustín Álvarez.
Goles: 1-0. 28′, Eneko Jauregi.