Sin director deportivo. Sin fichajes. Sin cuatro jugadores por lesión. Sin más crédito que gastar. La actual situación del Elche Club de Fútbol es dantesca y su afición, con más de 15.000 renovaciones de abonos tras otra temporada decepcionante, no permanecerá inmóvil. Ante este estancamiento de fichajes, la Federación de Peñas del Elche CF y la Grada Fondo Sur 1923 unirán sus fuerzas el próximo sábado para protestar durante el Trofeo Festa d’Elx.
La salida de Chema Aragón, el que fuera anunciado como nuevo director deportivo hace apenas dos meses, ha servido como detonante para que la afición diga basta. Son ya demasiadas promesas por cumplir las que la propiedad asegura en cada comparecencia. La realidad es que, a diez días para el inicio de la competición, el club tan solo incorporó a Álvaro Núñez y Yago Santiago. Un verdadero despropósito.
Es por ello que la Federación y la Grada impulsan una protesta en el Festa d’Elx del próximo sábado ante el Levante. ❝Debido a la situación actual y el sentir general de la afición por la falta de fichajes a pocos días de empezar la temporada, nos unimos para convocar una pitada en el minuto 12 el próximo sábado 10 de agosto. Os necesitamos a todos❞, indicó la Federación de Peñas en un comunicado.