Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancaron en la tarde de ayer con la primera jornada del fútbol masculino. En esta edición todas las miradas están repartidas entre Francia, que además es la anfitriona, y la Selección Española, que llega de proclamarse campeona de Europa. Tan solo Álex Baena y Fermín López ‘doblan’ esta vez, pero el combinado de Santi Denia tiene muchas opciones de obtener medallas. Para ello deberán superar a la República Dominicana del franjiverde Rafa Núñez.

Un Rafa Núñez que se convirtió ayer en el segundo futbolista en la historia del Elche en disputar unos Juegos Olímpicos. Su selección, República Dominicana, empató sin goles en su debut ante Egipto. El combinado que dirige el español Ibai Gómez (ex de Athletic Club o Deportivo Alavés) compitió ante la selección egipcia, que llegaba sin caras conocidas pero que partía como clara favorita. De esta forma, Núñez se una a una lista en la que tan solo aparecía el legendario Juan Manuel Asensi, que participó en la edición de México 1968.

Núñez dio el susto

La República Dominicana se mostró superior ante Egipto y le mandó un aviso a la Selección Española. El empate refleja un mejor sabor de boca para los de Ibai, que históricamente no cuentan con demasiada tradición futbolística. Egipto no terminó de hacerse con el control de un partido que pudo perder en el tramo final, donde los dominicanos pusieron más empeño.

Ibai Gómez situó a Rafa Núñez de carrilero zurdo y el canterano franjiverde estuvo bastante activo. República Dominicana sorprendió a Egipto con la verticalidad de Óscar Ureña y Peter Federico, futbolistas ambos de LaLiga. En el tramo final, Núñez daría el susto al doblarse el tobillo y fue sustituido. Según pudo saber Diario Franjiverde, el jugador terminó agotado y se le subió el gemelo pero nada grave. Estará disponible para Ibai el próximo sábado 27 de julio (15:00 horas) para enfrentarse a la Selección Española.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí