El Elche CF ya tiene nuevo capitán general. El bilbaíno Eder Sarabia (43), ex técnico del FC Andorra y segundo de Quique Setién en Barcelona, Betis y Las Palmas, será el nuevo entrenador del conjunto franjiverde. Tras el desastroso final de temporada de Sebastián Beccacece, el dueño del club -Christian Bragarnik- se ha decantado por la figura del Sarabia, prevaleciendo su decisión por encima de la de Chema Aragón.
Como adelantó Cristian Egea (Deportes COPE Elche), Eder Sarabia es el técnico elegido por la propiedad de cara a esta nueva temporada. Tras varias reuniones y largas horas de conversaciones entre Albés, Hidalgo y el propio Sarabia, el Elche ya tiene entrenador. Rubén Albés era la primera opción de Chema Aragón, que llegó al club franjiverde en busca de un salto en su carrera. Sin embargo, a las primeras de cambio y tras decantarse el técnico gallego por el Sporting, Bragarnik decidió apostarlo todo por Sarabia.
Comunicado del Elche CF sobre Sarabia:
Eder Sarabia será el encargado de dirigir la nave franjiverde de cara a la próxima temporada. El entrenador bilbaíno y el Elche CF han llegado a un acuerdo para la campaña 2024/25 y suya será la responsabilidad de dirigir al equipo a partir de la semana que viene, cuando la plantilla regrese a los entrenamientos una vez finalizadas sus vacaciones.
Eder Sarabia Armesto (Bilbao, 1980) cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, pese a su juventud. Durante las tres últimas temporadas ha estado al frente del FC Andorra, al que logró ascender a la Liga Hypermotion, clasificándolo en su estreno en la categoría de plata en el séptimo puesto de la clasificación, a las puertas del playoff. Anteriormente, trabajó como segundo de Quique Setién en Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona, y como primer entrenador en la cantera del Villarreal CF.
El nuevo entrenador del Elche CF afronta ahora el reto de ponerse al frente del proyecto franjiverde en una categoría que será más igualada que nunca y en la que el equipo espera brindar nuevas alegrías a su afición, tanto dentro como fuera del estadio Martínez Valero. ¡Bienvenido, Eder!