Nada es para siempre y nada dura eternamente. La racha de victorias consecutivas del Elche Ilicitano llegó a su fin esta jornada a manos de la UD Castellonense (3-0). Un resultado abultado con el que el cuadro de Donato cierra un ciclo de catorce victorias consecutivas, un registro insólito en Tercera Federación. Toca reponerse y levantarse para buscar de nuevo los tres puntos el fin de semana que viene ante el Torrellano (15º).

El propio Ángel Donato avisó en la previa que sería un error caer en la relajación. Tras la última victoria conseguida frente al Patacona (1-0) el pasado fin de semana, el ‘Tano’ se desplazaba hasta la ciudad de Villanueva de Castellón en busca de una nueva victoria. El Castellonense sólo había perdido un partido de los ocho últimos y Donato sabía que no iba a ser fácil. “Trato de transmitir humildad y tranquilidad. Queda mucho y el halago debilita, tenemos que seguir en la misma línea”, avisó.

Volvía Jesús López bajo palos tras cederle el puesto a Toni Dols la pasada jornada; también lo hacía Iomar Vidal después de cumplir ciclo. Pero ni con el guardameta titular ni los goles del ‘pichichi’, el Ilicitano fue capaz de superar a un Castellonense que arrancó mejor el encuentro y que encontró el gol en el minuto tres. La expulsión por roja directa del central Javi Gómez, pasada la media hora de juego, condicionó el resto del encuentro y el filial franjiverde no pudo sumar una nueva victoria.

El técnico Ángel Donato también acabaría expulsado al borde del descanso y no se sentará la siguiente jornada ante el Torrellano. Restan trece encuentros para que finalice la liga y el Ilicitano mantiene un amplio margen de ventaja sobre el Ontinyent. El filial franjiverde debe mantener la calma y reencontrarse con su juego para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí