Después de la resaca del mercado invernal, tocaba centrarse en LaLiga. El Elche CF llegaba al encuentro con dos bajas; Arnau Puigmal por una rotura en el isquitiobial y Óscar Plano, lesionado de larga duración. En su lugar, fueron convocados los flamantes fichajes Bermejo y David López. Beccacece repitió el once de Andorra salvo en la punta de ataque, donde Manu Nieto fue titular en lugar de Borja Garcés. Adam volvió a ser convocado tras irse con la selección de Marruecos Sub-20.
El partido comenzó con dudas por parte del Elche. Los de Beccacece tuvieron pérdidas en los primeros diez minutos en zonas comprometidas y a punto estuvo el Burgos de adelantarse. Precisamente así llegó la primera del partido. Una pérdida de Febas propició el contragolpe que llevó acabo Edu Espiau, quien se plantó prácticamente solo ante Dituro, pero su disparo se marchó alto.
A partir del minuto 20′, los franjiverdes fueron dueños y señores de la primera parte. Disfrutaron de dos ocasiones casi seguidas para ponerse por delante en el marcador, pero no pudieron batir el muro de Caro. Gran parte de culpa de este dominio franjiverde fue de Nico Casto y Febas, que eran los directores de la orquesta ilicitana. Los dos futbolistas superaban líneas con facilidad y generaban cosas en ataque. Precisamente, Febas fue quien puso el centro a Tete para que pudiera rematar un balón muy bueno cerca del área pequeña.
La segunda parte fue una prolongación de la segunda. El Elche era poseedor del balón y el Burgos un mero espectador del encuentro. Los franjiverdes se pusieron por delante a través de un córner botado por Nico Castro, que puso un balón con música para que Bigas rematase en el área pequeña. Salida en falso de Caro, que pudo hacer más.
Llegó el ecuador de la segunda mitad y con él movimiento en las filas del Elche. Se retiraba amonestado Nico Mercau por Rodri Mendoza y Manu Nieto por Mourad. Minutos después llegaría una de las paradas de la temporada con sello andaluz. Tete Morente sirvió un centro con el exterior a Mourad, quien remató bien de cabeza pero Caro, a contrapié, detuvo inmenso para mantener las ilusiones del Burgos.
El final del partido estuvo marcado por el tímido dominio de un Burgos que buscaba el gol con más coraje que determinación. Tuvo alguna ocasión aislada para lograr el empate pero la defensa franjiverde estuvo sólida otro fin de semana más. En el último minuto de partido, el colegiado señaló penalti para los locales. Mourad fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 0-2 para sellar el partido. Quinta portería a cero seguida de los de Beccacece, que esta noche dormirán en playoff y a un punto del ascenso directo.
Ficha técnica
Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Clerc, Tete Morente; John C., Aleix Febas, Nico Castro; Nico Fernández, Mnau Nieto.
Burgos CF: Caro, Borja G., Atienza, Alex, Appin, Elgezabal, Córdoba, Edu Espiau, Grego S, Joni Montiel, Matos.
Goles: Pedro Bigas (59′), Mourad (90+4′)
Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 14.942 espectadores.