El Elche Club de Fútbol negocia con el Fatih Karagümrük SK de la Süper Lig por el fichaje de Matías Dituro. El arquero de 36 años -cumplirá 37 el próximo 8 de mayo- se postula como el sustituto de Edgar Badia, que hizo las maletas rumbo a Zaragoza. Un baile en la portería franjiverde que tendrá que solventar Sebastián Beccacece. Aunque todo parece indicar que Dituro llega para adueñarse del puesto de titular.

Un meta mucho más alto que Badia (1.91 metros frente a 1.80) y con mejores registros con el balón en los pies. Una característica discutible pero -casi- indispensable en el fútbol actual y, sobre todo, para lo que plantea Beccacece. Dituro dejó un gran recuerdo en Vigo, por donde transitó en la temporada 2021/22. El bigandense disputó los 38 partidos ligueros, encajando 43 goles y registrando hasta 14 porterías a cero. Además, el experimentado guardameta es un conocido ‘parapenaltis’: Atajó 4 en la 21/22.

El conocido periodista César Luis Merlo (@CLMerlo) confirmó el fichaje hace escasas horas. Matías Dituro firmará con el Elche hasta el 30 de junio de 2025. ❝Firmó contrato con un año y medio con el cuadro de la segunda categoría tras dejar el Fatih Karagümrük. Con el elenco turno mantenía vínculo vigente hasta mediados de 2025, pero logró destrabar su partida en las últimas horas❞, confirmó. Dituro llega a coste cero.

Otro factor fundamental es que el ex del celta no ocupará plaza de extracomunitario. Además de la argentina, cuenta con la nacionalidad chilena y también obtuvo el pasaporte italiano. Merlo aseguró que el multicampeón con Universidad Católica tenía ofertas de Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, pero rechazó regresar a Sudamérica. La oferta del cuadro charrúa era tentadora en lo económico y deportivo, pero finalmente optó por continuar en Europa y luchar por el ascenso con el Elche Club de Fútbol.

¿Cómo le ha ido en Turquía?

Repescar a un futbolista de la liga turca, de primeras, suele ser mala señal. Uno no va a Turquía por voluntad propia a jugar al fútbol. Es como entrar en una discoteca a altas horas y encontrarse con exprofesores. Una experiencia única que no se supera con facilidad. La Superliga de Turquía es eso. Un lugar donde conviven exjóvenes promesas con futbolistas que creías retirados tres o cuatro años atrás.

Dituro abandona el país de Medio Oriente como llegó. Aterrizó en verano tras dejar Universidad Católica con la determinación de querer regresar a Europa. Uno nunca sabe cuándo es mejor dejarlo, pero hay quienes reniegan de abandonar y persiguen sus sueños en todo momento. Con 22 o con 36. De Santiago de Chile a Bingand de Santa Fé hay 1.171 kilómetros. Dos horas en avión.

Pero Dituro quería regresar a Europa. No le importaba marcharse de nuevo lejos de casa. Sin embargo, debió esperar otra cosa de la Süper Lig. Tras cinco meses y una irregular participación –11 partidos de 18 posibles (13 goles encajados y 3 porterías a cero)– el veterano guardameta regresará al fútbol español. Beccacece le conoce bien y espera que se haga con el puesto de titular, cerrando de un ‘portazo’ el debate en la portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí