El Elche Club de Fútbol no ha comenzado la temporada como se esperaba en su vuelta a Segunda División tras tres temporadas compitiendo en la máxima categoría. Pese a ser el equipo que más goles esperados ha generado (9.86 xG), los de Beccacece no consiguen concretar las ocasiones y están perdiendo puntos muy necesarios. El cuadro franjiverde tratará de regresar a la senda de las victorias mañana en El Molinón (21:30 horas).
Una propuesta atrevida y vistosa la de Beccacece pero a la que le falta el broche final. Un broche que se lo podría haber dado una tercera incorporación en ataque o el haber retenido a uno de los delanteros, ya que no era necesario vender a los tres como reconoció Sergio Mantecón. El técnico franjiverde ha comparecido en la previa del encuentro.
Sporting: “Se han hecho fuertes en casa. Tendremos que hacer un partido muy correcto; con mucha disciplina posicional y táctica y estar predispuestos al esfuerzo. El desafío es seguir insistiendo en lo que hacemos y creer cada vez más que la victoria es posible jugando de esta manera”.
¿Rotaciones?: “Siempre estamos abiertos a buscar variables. Ellos tienen un día menos de descanso pero juegan en casa y cuentan con el empuje de llegar tras una victoria. En Segunda se suele jugar un partido a la semana; es anecdótico jugar entre semana. No creo que haya un cansancio extendido como para preocuparnos por ello”.
¿Preocupado por la cantidad de disparos ante los goles anotados?: “Siempre miramos los datos; ¿hemos tenido situaciones muy claras en las que el portero ha estado acertado? ¿Desde dónde se producen los disparos? Está faltando concreción ante todas las ocasiones que creamos pero estamos con el ánimo necesario para seguir creyendo y buscándolo”.
¿Qué espera encontrar en El Molinón?: “Mucha velocidad, buena estructura defensiva, exigentes en presión, intensidad. Partido complejo, tendremos que estar con valor, coraje y predisposición para asumir el riesgo y evitar las transiciones por las características de sus jugadores. Es muy importante las vigilancias y el sentido de la elaboración que le demos al juego; si se ponen a correr…Debemos controlar los espacios; tanto a balón detenido como con espacios son un equipo muy trabajado”.
¿Está expuesto el equipo?: “Hay una sensación de que nos generan mucho pero no creo que acontezca a la realidad. No siento eso; no hemos sufrido un gol de contra. Si vos revisas todos los goles que le hicieron al Elche ninguno ha sido de transición. Entre comillas podríamos decir el tercero en Burgos que hay un robo pero estamos en 3 contra 2, no nos pillan mal parados. Luego hay muchas situaciones pero los goles están llegando desde fuera del área, a balón parado, de tiro libre, etc”.