Nueva oportunidad para continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion. El conjunto franjiverde visita este sábado (18:30 horas) el estadio de El Plantío, uno de los grandes fortines de la temporada pasada y que también aspira a serlo en este curso. El Burgos acumula tres encuentros en casa en los que no conoce la derrota -dos victorias y un empate- pero el Elche CF buscará llevarse el gato al agua.
Un Elche que viajará con las bajas seguras de John Chetauya y Borja Garcés por lesión y de Mario Gaspar por sanción, que cumplirá su segundo y último encuentro de suspensión. Sebastián Beccacece ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido que se trata de un desafío pero que el equipo viene entrenando muy bien y está preparado para regresar de Burgos con tres puntos más.
Momento del equipo: “Nos vamos encontrando jornada tras jornadas. Siempre hemos visto un Elche que define su idea; protagonista. Entiendo las urgencias y los cambios de ánimo pero esto es un sueño y una ilusión. No se nos puede quitar el disfrute y la alegría. Con lo que tenemos los chicos están demostrando un cariño enorme por el juego y el escudo. Visitamos un campo difícil, va a ser una prueba muy compleja a la que creo que nos hemos preparado muy bien”.
¿Hay que tratar a los jugadores como a un hijo?: “No sé si tanto pero comparto la idea de crear un clima familiar. Siempre hay alguien que está para proponer y guiar. El interés parte del colectivo y yo creo en corregir en privado y destacar en público porque es cierto que los futbolistas son unos privilegiados pero están muy expuestos. Adentro mucha exigencia pero afuera mucho cariño; jugamos con la responsabilidad de saber que hay mucha gente que le gustaría estar en nuestra situación. Yo siempre les digo que no van a jugar todos pero sí les voy a tener preparados”.
¿Qué ocurre con Lautaro Blanco?: “Está muy bien, trabaja bien. Hay jugadores que están muy bien y compiten sanamente por un espacio y cuando se les necesita demuestran la importancia que tienen. Son tres laterales y solo puede jugar uno”.
¿Claves del Burgos?: “Hemos visto los vídeos y lo hemos repasado con los chicos. No puedo decir mucho pero sabemos que es un rival muy directo, agrupado, defiende muy bien sus líneas. Es un gran desafío”.
¿Cristian Salvador de inicio?: “Es una posición muy importante y es una opción, al igual que Guti o Febas. Lo decidiremos mañana pero hemos probado con los tres y están preparados. Claramente es una posibilidad concreta y contundente”.
Momento de Nico Fernández: “Es un crecimiento personal muy marcado. Habría muchos condicionantes que yo no percibo pero destacaría su interés en disfrutar la profesión y enfocarse como él dijo en la adaptación a un nuevo lugar. Se siente cómodo; sin jugar mucho el curso pasado ya disfrutada. Se notaba que estaba cambiando el chip para disfrutar; pese a que veces cuesta por la exigencia y la responsabilidad”.
La importancia de la segunda línea: “Estoy convencido de que van a aportar goles. Generalmente los tantos del Elche son del equipo. Está claro que por un lugar de cercanía los delanteros pueden hacer más goles pero generamos gracias a muchos jugadores para llegar a portería. ¿Cuántos jugadores han tenido posibilidad de marcar en estas jornadas? No tenemos dependencia de un solo jugador y es motivo de orgullo. Confío en que lo vamos a hacer porque cada día me demuestra cómo llegan al área Fidel, Nico, Guti, los laterales, etc”.
¿Satisfecho con la defensa?: “Está claro que tenemos que seguir trabajando pero si miramos las estadísticas no solo somos de los que menos ha encajado sino que nos generan poco. E incluso hemos jugado con uno menos durante varios minutos. Sí que es cierto que la sensación cambia cuando no dominamos por nuestra forma de juego pero es un proceso natural. Nos faltan muchos detalles pero valoro mucho los datos porque jugamos lejos de nuestra área. Y jugamos así porque lo sentimos y creemos en esta idea”.
Alrededor de 40 aficionados viajarán en autobús hasta Burgos: “El sentimiento no traten de entenderlo. Están dispuestos a todo. El fútbol genera pasión, adrenalina, condiciona toda la semana pensando en el partido. Es cultura, una de las más lindas. Tener un lugar de identidad donde uno se siente propio es una maravilla. Como se convirtió tanto en un negocio se va perdiendo la esencia pero por suerte está el hincha para recordarnos lo bueno”.