El RCD Espanyol acaba de hacer oficial la llegada del delantero Pere Milla (30) procedente del Elche Club de Fútbol. La cláusula del ilerdense se redujo de los 6 millones de euros a los 3 tras el descenso a LaLiga Hypermotion pero finalmente el conjunto perico pagará 2,5 millones de euros, más medio millón de euros en variables, que se cumplirán si Espanyol logra el ascenso a Primera División.
Así lo confirmó anoche Monserrate Hernández en Onda Cero. El delantero catalán había pedido abandonar el barco hacía un mes -según Óscar Manteca (Alicante Plaza)- ya que su desea era marcharse a Barcelona con el principal objetivo de estar cerca de casa (Lleida). Un Pere Milla al que le restaba esta temporada y dos más de contrato tras haber renovado el pasado curso.
Una salida importante en el Elche CF. Con tildes positivos y negativos. Una persona influyente tanto en el vestuario como en la afición, que había perdido protagonismo y que no estaba dispuesto a calentar banquillo. De esta manera, Pere Milla abandona el Martínez Valero tras 146 partidos oficiales y 29 goles como franjiverde. Un recuerdo imborrable y dos goles históricos pero a su vez manchado por dos capítulos evitables: su renovación del pasado verano y su salida a dos semanas de que concluya el mercado de fichajes.