Semana movida para la dirección deportiva franjiverde. El departamento reestructurado hace pocos meses en el club franjiverde acelera de cara al próximo inicio de liga y, tras los fichajes de Aleix Febas, Álex Martín y Miguel San Román, durante los próximos días se espera que la entidad franjiverde cierre como mínimo dos fichajes más.
El primero de ellos es Mario Gaspar. El experimentado lateral derecho noveldense de 32 años, tras quedar libre después de su paso por el Watford inglés, tiene desde hace unos días prácticamente todo acordado para recalar en el club franjiverde. Hasta este pasado fin de semana, como contaba el periodista Óscar Manteca en Alicante Plaza, solo faltaba concretar la duración fija y variable del contrato del futbolista para sellar y firmar el acuerdo.
Mario Gaspar es una vieja aspiración franjiverde. Ya estuvo en la órbita del club ilicitano la temporada pasada hasta que se acabó marchando a Inglaterra como parte de un intercambio por Kiko Femenía, y esta vez parece que será la buena para acabar recalando en el Martínez Valero. Mario cuenta con más de 300 partidos en Primera División, ha jugado Champions y Europa League, y también ha sido internacional con la Selección Española (con un golazo impresionante de chilena en su debut en el Rico Pérez).
El otro nombre marcado en rojo para ser nueva incorporación franjiverde es Cristian Salvador, un pivote de 28 años nacido en Zamora que pertenece al Huesca. Salvador aún tiene contrato con la entidad oscense, pero su club está en problemas económicos y necesita liberar masa salarial. El Elche ha intensificado las negociaciones este fin de semana, y ya negocia si la llegada de Salvador será libre mediante una desvinculación con el Huesca o mediante un pequeño traspaso.
El futbolista de Zamora comenzó su carrera en el club de su ciudad, pasó por Sestao River y posteriormente a la cantera del Sporting de Gijón, club en el que jugó durante tres temporadas en su primer equipo. En la temporada 2021 – 2022, se marchó libre al Huesca, donde en gran parte de su estancia se ha desarrollado como central, lo que le permite ser un futbolista polivalente que puede jugar en las mismas posiciones que el lesionado John.