Nueva oportunidad para reengancharse a LaLiga. El Elche CF quiere prolongar la buena racha ante un Real Valladolid que llega aliviado tras lograr la victoria en la pasada jornada ante el Espanyol (2-1). Los de Pacheta, que regresa a la que considera su “casa”, son 14° y están dos puntos por encima del descenso.
El conjunto franjiverde venció 0-1 en Mallorca con un gol de Lucas Boyé, que ha marcado en los últimos dos partidos y quiere seguir con la racha. Machín se encomienda al delantero argentino y la mejora del equipo tanto defensivamente – primera portería a cero del curso – como a balón parado.
Un Machín que no podrá contar finalmente con Pere Milla ni Álex Collado. Ambos se han quedado a las puertas de la convocatoria y reaparecerán la próxima semana ante la Real Sociedad. Los dos catalanes han recortado considerablemente los plazos de sus lesiones y estarán listos para ayudar al equipo en un momento clave. La distancia es considerable pero este Elche solo piensa en ir partido a partido.
El técnico franjiverde citó a 22 jugadores en el Hotel Port Elche, donde se encuentran concentrados desde ayer por la tarde hasta la disputa del encuentro. Una convocatoria a la que regresan Lisandro Magallán y Enzo Roco tras cumplir un encuentro de sanción. También estará Pedro Bigas, pese a ser duda hasta última hora por un proceso vírico. A las bajas de Collado y Pere le sigue la de Pape Cheikh (todavía le restan 3 encuentros de sanción) y la de John Chetauya, que está en la recta final de su recuperación.
ONCES POSIBLES
Elche CF: Edgar; Carmona, Palacios, Roco, Magallán, Clerc; Gumbau, Mascarell, Fidel; Ponce, Lucas Boyé.
Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Iván Sánchez, Hongla, Mesa; Plata, Larin, Plano.