El Elche despedirá su temporada en el Martínez Valero. El próximo domingo 22 de mayo (17:30h), los hombres de Francisco cerrarán una campaña llena de altibajos ante un Getafe en la misma situación. Aunque aparentemente ninguno de los dos equipos se juega nada, Pedro Bigas, central del Elche, se ha mostrado ambicioso por lograr los tres puntos en la rueda de prensa previa a ese duelo: “Nos gustaría terminar con una victoria delante de nuestra afición. Estamos contentos con el trabajo de todo el año y si ganamos igualaríamos el récord de puntos del Elche en Primera”.

La permanencia franjiverde ha traído consigo una racha de tres derrotas consecutivas para el club. Bigas, quien ha afirmado que los entrenamientos siguen siendo igual de intensos que meses atrás, ha desmentido que la plantilla haya bajado los brazos: “El equipo no se ha dejado llevar. Siempre queremos ganar. No creo que haya alguien en el vestuario que quiera perder”.

A tan solo una jornada para el final de Liga, el central balear ha hecho análisis de la temporada y la ha calificado con un “notable alto”: “Nuestro objetivo era la permanencia y lo conseguimos a falta de dos jornadas. Siempre se puede mejorar”. Además, ha respondido a ‘Coqui’ Raffo, responsable de la cantera del Elche, quien afirmó que el objetivo del club el próximo año debía ser “pelear por Europa”: “El principal objetivo es la permanencia. Una vez se consiga ya se verá si aspiramos a Europa. Yo también firmaría estar el año que viene allí, pero primero vamos a empezar bien la temporada”.

De cara a esa próxima temporada, Bigas es consciente de que varios de sus compañeros tienen pie y medio fuera del club tras su gran temporada. Aunque él ha manifestado su deseo de “mantener la base”, confiesa que es “difícil” que se queden todos: “Espero que se queden los máximos posibles, porque hay una buena piña y un buen equipo. Si no puede ser así, ojalá que la gente que venga aporte lo que aporta la gente que está ahora”. El zaguero franjiverde también ha tenido buenas palabras para la propiedad del club, a quienes ha definido como “ambiciosos”: “Quieren mejorar al Elche lo máximo posible. Tratarán de traer los mejores jugadores para que aporten lo mejor al equipo”.

En lo personal, Bigas se ha mostrado “muy contento” por su rendimiento en su primera temporada en el Elche. Tras una campaña lastrado por las lesiones, el central franjiverde ha podido disfrutar de más minutos en la presente temporada, y ha contado con la confianza de los dos entrenadores que han pasado por el club: “Este año me he encontrado mejor que el pasado. Quería la permanencia y la hemos conseguido. Estoy muy bien en Elche, me siento como en casa. Respeto mi contrato y quiero seguir aquí la próxima temporada”.

Además, el ‘6’ franjiverde ha alabado el trabajo de Francisco, a quien admite que “no se le puede pedir más” y ha destacado el potencial y la profesionalidad del canterano John Chetauya: “Se merece todos los minutos que juega y más. Todos queremos que se quede aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí