De Segunda B a capitanear un equipo en Primera División. Ese ha sido el trayecto que le ha tocado vivir a Gonzalo Verdú en sus últimos 5 años. El central franjiverde, agradecido con la oportunidad que le ha brindado la entidad ilicitana, ha comparecido en los micrófonos de Onda Ilicitana Intereconomía para analizar el próximo enfrentamiento del Elche, ese ilusionante duelo ante el FC Barcelona de Xavi.

Consciente de la dificultad de enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato, Verdú advierte del buen rendimiento de la plantilla franjiverde en su feudo: “Sabemos que será un duelo muy difícil, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Desde la llegada de Francisco hemos sacado muchos puntos en casa y tenemos que seguir en esa línea”.

La llegada de Xavi y la incorporación en invierno de nombres como Ferrán Torres, Aubameyang o Adama han hecho que el Barça mejore ofensivamente en las últimas semanas, por lo que el capitán franjiverde avisa de la necesidad de “alargar el partido y manejar los tiempos”.

Al igual que declaró ayer Omar Mascarell, para Gonzalo Verdú la derrota frente al Levante ya es parte del pasado: “Fue un partido malo. Ellos supieron aprovechar los espacios y fueron justos ganadores. Fue un accidente, el equipo tiene claro dónde quiere ir”. Además, ha destacado la “ambición por ganar” y la “intensidad” que les ha transmitido Francisco desde su llegada.

En el Ciutat de València se agruparon numerosos aficionados franjiverdes, aunque nada comparable al recibimiento que espera el Elche este domingo (16:15h) en casa, donde se espera que se llene el Martínez Valero. A pesar de poder batir los récords de asistencia, el central cartagenero muestra su descontento ante quienes asistirán para animar al rival del Elche: “Cuando llegué al club dije que mi sueño era ver el Martínez Valero lleno, pero no de aficionados del Barça o del Madrid. Me molesta que se celebre un recorte, un caño o un gol del rival en nuestro campo”, aunque también agradece el apoyo de aquellos que siempre están: “Quienes nos dan la vida son esos 12.000 aficionados que siempre nos animan. Esperemos que en unos años se enganche más gente y este número crezca”.

A nivel personal, el capitán franjiverde admite haber tratado de aprovechar todas las oportunidades que Francisco le ha brindado, y afirma que le gustaría terminar su carrera en el club: “Mi objetivo a medio plazo es disfrutar del Centenario en Primera División. Me encantaría retirarme en el Elche, esta es mi casa y estoy encantado aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí