La segunda ronda en Copa del Rey:
“La Copa es una competición diferente, a nosotros se nos hace difícil porque llegamos hace poco y tenemos mucho que preparar. Nos hace ilusión competir ante un rival que empezó muy bien la temporada y tiene un equipo muy trabajado”.
El once en Copa:
“No diferencio el once que juegue mañana con el que pueda jugar el sábado en liga, pero sí es cierto que a priori habrá muchos jugadores que no participaron en Valencia y que mañana salgan en el once con la intención de ayudar al equipo”.
Las bajas y recuperaciones:
“Pedro Bigas no estará hasta 2022. Mojica estamos convencidos de que podrá llegar a Barcelona, estos días serán importante para su evolución. El campo es artificial y es una superficie a la que no estamos acostumbrados, pero la intención es que Josema y Pastore cojan minutos porque nos hacen falta de cara a disputar las jornadas ligueras”.
La presencial de la cantera en la convocatoria:
“Ambos estarán mañana con el equipo y algún jugador más del filial que entrena con nosotros habitualmente y que por supuesto tendrán minutos mañana”.
El cambio de sistema táctico a tres centrales:
“De momento no porque no tenemos a Mojica y andamos justos con la lesión de Pedro, así que seguiremos adapantándonos a la línea de cuatro. Lo que quiero es que la identidad del equipo vaya mejorando y que ajustemos muchos más en las fases del juego defensivo y ofensivo. Cuando estemos todos disponibles ya veremos lo que mejor nos viene para cada partido”.
La situación de Lucas Boyé:
“Ha tenido unas molestias que le impidieron entrenar en el campo pero seguramente estará disponible y viajará con el equipo. Es un jugador que está muy comprometido con el equipo y con la ciudad”.
José Salinas, el jugador franjiverde cedido a Unionistas de Salamanca CF:
“Por el análisis que hemos hecho del rival hemos visto que es muy profundo y encima está haciendo goles. El Club confía en él y por eso lo ha cedido para que juegue en un muy buen equipo y en una categoría fantástica. Es un equipo muy competitivo que está haciendo muy bien las cosas. Todos los informes de Salinas son muy buenos, esperamos que siga creciendo y para que dentro de poco pueda estar aquí en nuestra plantilla”.
La rotación en portería y el posible debut de Axel:
“Conozco a Axel de mi época en Huesca, te lo pone muy difícil en los entrenamientos porque es un tipo muy competitivo, entrena bien y está preparado. Jugará Kiko de inicio pero Axel está preparado para cuando le toque jugar”.
El trabajo del equipo para construir una identidad:
“Estoy muy contento con la predisposición que hay a escuchar y a querer hacer lo que les pedimos. Ya dije que la calidad de la plantilla es muy buena pero de momento no nos da para ser muy buen equipo, por lo tanto vamos a seguir en la línea de crecer de manera individual y que esto repercuta en el equipo. El día del Valencia, en la segunda parte el equipo demostró la identidad que nosotros queremos, que es la de ser muy ambiciosos para ir a campo contrario, para acumular gente en área y por supuesto no perder nunca la cara a un partido independientemente del rival que sea”.
El partido frente al FC Barcelona el sábado:
“Hemos empezado ya a analizar al Barça. Es cierto que no tiene el perfil de jugadores que ha tenido el equipo en los últimos años, pero estamos hablando de jugadores que van a ser top. Ganar en Barcelona o sacar un punto sería un lujazo y señal de que hemos hecho un partido fantástico. Cuando llegue el partido hablaremos pero no va a ser fácil”.