Los tres puntos obtenidos frente al Cádiz han supuesto una inyección de motivación para la plantilla franjiverde. Édgar Badía, quien detuvo un penalti y fue uno de los nombres propios del partido, asegura: “La victoria fue importante por el rival que era y porque rompíamos la racha de partidos sin ganar. Ahora estamos con la confianza de que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera”.
Y es que el próximo duelo del Elche llega este sábado ante el Valencia de Bordalás, un equipo que ha definido como “competitivo, muy intenso y con muy buenos jugadores”. A pesar de esto, ha añadido que van a tratar de competir al máximo, tratando de superar al conjunto valenciano en todos los aspectos para volver con los tres puntos.
Tras la llegada de Francisco, el guardameta catalán parece haberse asentado como el titular en la portería del Elche. Para Édgar, el secreto para mantenerse a buen nivel es “demostrar profesionalidad juegues o no”, aunque ha asegurado que “no es lo mismo entrenar que competir”.
Lo cierto es que el ’13’ franjiverde se siente con confianza y su suplencia continuada no parece haberle mermado: “Cuando vuelves a jugar tras mucho tiempo tienes una pizca extra de motivación. A nivel personal, no me he visto con menos confianza. Si algo me caracteriza es que soy un portero que transmite seguridad y tengo que mantenerlo pase lo que pase”.
Sobre el cuerpo técnico, Édgar ha querido destacar la “mentalidad ganadora” que han transmitido a la plantilla del Elche, y las “ganas de conseguir el objetivo”. Un objetivo que no parece encajar con la etiqueta de ‘la mejor plantilla de la historia del Elche’, a la que también ha hecho alusión el meta catalán: “Lo de la mejor plantilla tendremos que demostrarlo en el campo. Conseguir el objetivo holgadamente demostrará si lo somos o no”.
Además, el barcelonés ha querido reivindicar de nuevo la unión de la plantilla del Elche: “Haya el entrenador que haya, este grupo es sano y está muy unido. Todos hemos venido al Elche a tratar de hacer la mejor temporada posible a nivel colectivo, y luego a nivel individual”. También ha destacado la buena relación que tiene con Kiko Casilla y Axel Werner, quienes compiten con él por un puesto en la portería: “Nos ayudamos muchísimo y preparamos el partido juntos. Los niños piensan que han de tener una gran competencia con su compañero en la portería, y no debe ser así”.
Édgar, que ha preferido dejar el tema de su continuidad a un lado, sí que ha hablado sobre el futuro de su compañero Lucas Boyé, que parece haber recibido ofertas de la Serie A italiana: “Me parece normal que tenga ofertas de otros equipos. Está a un nivel fantástico y nos aporta muchísimo. Es un jugador preparado para hacer grandes cosas en el mundo del fútbol, pero primero tiene que hacerlas en el Elche. Espero poder disfrutar de él hasta final de temporada, es muy importante tanto dentro como fuera del campo”.
La única certeza es que tanto Édgar como Boyé estarán presentes el sábado a las 18:30h en Mestalla, con el objetivo de volver a sumar para alejar al Elche de esa zona en la que ningún equipo quiere verse, el descenso.