El Elche podría tener el apoyo de su afición en sus dos últimos partidos en el Martínez Valero. LaLiga está trabajando para que pueda haber público en las gradas de los estadios de Primera y Segunda antes de que acabe la temporada, según ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ‘El Partidazo de Cope’ de la Cadena COPE. En concreto, en las cuatro últimas jornadas. La vuelta de público se produciría tras el 9 de mayo, con el fin del Estado de Alarma. Y con un máximo de 5.000 espectadores en las gradas.

Si el Ministerio de Sanidad del Gobierno da luz verde, el equipo ilicitano contaría con la presencia de su afición contra Alavés (martes 11 de mayo, 20:00 horas) y Athletic de Bilbao (sábado 22/domingo 23 de mayo), correspondientes a la antepenúltima y última jornada de LaLiga Santander. También habría público en sus visitas a Real Sociedad (viernes 7 de mayo, 21:00 horas) y Cádiz (sábado 15/domingo 16 de mayo).

El respaldo ‘in situ’ de su afición supondría una ayuda extra para el Elche en su lucha por permanecer en Primera División. El Martínez Valero está huérfano de aficionados desde el 1 de marzo de 2020, con victoria frente al Numancia (2-0). Dos semanas después, irrumpió el coronavirus.

Para su lamento, los aficionados franjiverdes no pudieron estar en el resto del pasado campeonato, con ascenso a la élite en el playoff, y están viviendo esta campaña en Primera sin poder acudir al estadio. Un contratiempo que también lamenta la entidad franjiverde, al quedarse sin percibir ingresos de ‘ticketing’.

Durante todo el campeonato, los jugadores del Elche han insistido en que reciben el apoyo de la afición a través de las redes sociales y que esperan su vuelta al Martínez Valero pronto. Y que ansían lograr la salvación para que puedan disfrutar de la máxima categoría en el estadio la próxima temporada. Lo segundo puede darse en dos semanas. Lo tercero, dependerá del verde.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí