La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal a raíz del escrito presentado por el Ayuntamiento de A Coruña en relación con el viaje del Fuenlabrada el pasado lunes a A Coruña para disputar el partido de Liga correspondiente a la última jornada de la Segunda División frente al Deportivo.
La investigación, han informado fuentes del Ministerio público, tiene como objetivo «esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal». El procedimiento abierto tiene carácter «reservado» por lo que la Fiscalía no informará de sus avances y diligencias hasta su conclusión. Las diligencias pueden finalizar con el archivo de la causa o, si el Ministerio público aprecia indicios de delito, con su remisión a un juzgado.
El Ayuntamiento de A Coruña, ha indicado la alcaldesa, Inés Rey, acude a la Fiscalía al considerar que pudo haberse dado una conducta «negligente» por el desplazamiento del Fuenlabrada a la ciudad después de que, en los dos días previos, se detectasen cuatro positivos por covid-19 en el equipo, y sin aguardar a obtener los resultados de los test realizados el propio lunes por la mañana antes del vuelo. Esas pruebas detectaron otros seis positivos, un dato que el Fuenlabrada conoció ya en A Coruña, donde está aislado en dos plantas del hotel Finisterre, y derivó en la cancelación del partido de Riazor.
Ingresado un jugador
La situación de los jugadores del Fuemlabrada en A Coruña empieza a complicarse sanitariamenre. Un jugador ha sido ingresado en el Hospital a tenor de las dolencias mostradas en las últimas horas.
El CF Fuenlabrada informa de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid.