Hyundai

Declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, en Onda Ilicitana Radio 4G. Alberola responde a las palabras del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valencia (FFCV), Salvador Gomar, en su entrevista a ‘Los 90 minutos de Cristian Egea’.

¿Qué te parecieron las palabras de Gomar?

“Cada uno tiene una opinión de la situación. No me gusta frivolizar con estas cuestiones. Es una cuestión legalista al cien por cien. Cada uno lo interpreta como cree. Hoy jueves al mediodía, las competiciones todavía no están autorizadas para reiniciarse. No hace falta que absolutamente nadie le diga al Ayuntamiento de Elche cómo tiene que hacer su trabajo. Ni federación ni clubes. Llevamos un año de pandemia con un tratamiento exquisito de la situación. Ni un solo problema. Y no vamos a cambiar. Ahora toca esperar a la resolución. Y cuando la legislación lo permite, con el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, y comprobemos los términos, a los 30 segundos la Federación tendrá los horarios de los partidos que se juegan en Elche. Ese trabajo ya está hecho. Pero hay que ser prudentes con los tiempos. Lo que estamos haciendo es trasladarle a la sociedad que no pasa nada si incumplimos las leyes. Estamos atravesando una situación que lleva 75.000 muertos en España. Hay que ser prudentes. Y no hay más, lo demás es forzar máquinas”.

¿Entiendes que Gomar fuerza al Ayuntamiento de Elche a tener manga ancha?

“En muchos Ayuntamientos han pasado los horarios y en otros no”.

¿Los clubes han hablado con el Ayuntamiento?

“Los clubes están siendo exquisitos. Las explicaciones que trasladamos las entienden perfectamente. Incluso algunos nos manifiestan que estamos corriendo demasiado. Que se podría haber esperado a la semana que viene. Que no se entienden las prisas. Salvo la de fútbol, ni una otra federación deportiva ha planteado jugar este fin de semana. Nosotros no vamos a incumplir la normativa. Si dentro de tres horas nos dicen que se pude practicar deporte, los 80 y tantos horarios están preparados desde el lunes. Y cuando salga la resolución, se dará el botón para que la Federación los conozca”.

Vacunación en el Esperanza Lag

“Este fin de semana en el Pabellón Esperanza Lag será la vacunación a los maestros de Elche. Estamos súper concentrados en que esa actividad salga totalmente bien. No vamos a ser catastrofistas, pero si se permite jugar este fin de semana, nos podemos imaginar lo que puede ser la ciudad deportiva. 9.000 personas van a vacunarse en cinco sesiones. 1.900 personas por sesión. Son cosas importantes para pararnos ahora a si los niños tienen que jugar esta semana o la que viene. Debemos ser cautos y prudentes. Si la gente pone de su parte, saldrá bien”.

“La Federación ha jugado sus bazas y retomar la competición. No soy quién para criticar la estrategia de cada uno. Ahora, tenemos una presión por adelantar faena adelantando los horarios. Ahora, muchos papás pensarán que el Ayuntamiento de Elche no quiere que los niños jueguen. Es así y lo asumo con deportividad. Pero la concejalía de Deportes no se va a salir ni un milímetro. En el deporte de Elche, no ha habido ni un solo caso considerable de contagios. Porque lo hemos hecho bien”.

Otros Ayuntamientos

“Sé que hay Ayuntamientos que hasta esta última resolución, está entrenando todo el mundo. Aquí sólo entrenan los que dicen la resolución. Hay Ayuntamientos que les ha importado tres pepinos y han abierto la puerta a los deportistas. Pero nosotros no lo vamos a hacer. Si tratando con pulcritud se me calificó de ilegal, con el tema de los horarios de escolares, un partido dijo que interpreté ilegalmente la resolución”.

Obras del Kelme

“Hace diez días, estaban rematando el césped de futbol siete. Están las luminarias puestas. Está la solera donde estará una grada de césped natural. Pintando el exterior de los vestuarios. En muy poco tiempo, veremos utilizar las instalaciones deportivas. Es una nueva ciudad deportiva. Es un orgullo estar sacando todos los proyectos a los que nos comprometimos con los deportistas”.

Escucha la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí