La actual trayectoria liguera del Elche es muy similar a la de su última etapa en Primera División después de haber disputado 14 partidos, a falta de dos aplazados ante FC Barcelona y Sevilla.

El Elche despidió 2020 fuera de los puestos de descenso, en el puesto 15 con 16 puntos en su casillero, con una ventaja de un punto sobre el descenso.

Ahora mismo, el equipo de Jorge Almirón suma un punto menos que en la temporada 2013/14 con Fran Escribá. En esa etapa, los franjiverdes estaban mucho mejor clasificados en el puesto 10 con 17 puntos. Y una ventaja de 5 puntos sobre el descenso.

Pero, actualmente, los números son mucho mejores si los comparamos con la temporada 2014/15. El Elche llegó a esa jornada en el último puesto de la tabla con 10 puntos, los mismos que el cuarto clasificado por la cola. Ese año logró en una gran segunda vuelta, una permanencia holgada.

El Elche ya sabe cual es el camino antes de cerrar la primera vuelta. Tratar de llegar a los 20 puntos, una cifra considerable y que valdría estar a mitad de camino del objetivo.

La próxima parada está a la vuelta de la esquina. Este domingo, a las 14 horas ante el Athletic de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí